Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

153471
Mira el nuevo video de M83 “Temple of Sorrow”

Mira el nuevo video de M83 “Temple of Sorrow”

06/Sep/2019

Escucha la primera canción del nuevo disco de M83 y mira la primera parte del universo de “Extazus”.

M83 lanzó “Temple of Sorrow”, la primera canción de su nuevo disco DSVII. En “Temple of Sorrow”, la música narra una historia fantástica. Va construyendo un mundo mágico, los tonos van subiendo conforme nos van envolviendo para llegar a un clímax. Posteriormente la narrativa regresa musicalmente a un punto de resolución, una distensión que genera un cierre circular.

El video está situado en un universo ficticio, comienza con una escena de crimen narrada por el personaje que M83 ya nos había presentado a través de su teaser. Entre serpientes, armaduras de metal, jardines y mujeres preciosas, nos cuenta la travesía de la reina del Nirvana para tomar su destino en manos propias. La canción ya está disponible a través de diversas plataformas.

Mira el video a continuación:

Retomando la estética surrealista y apegándose al concepto de este nuevo disco, M83 narra una historia bastante oscura a través de personajes vibrantes. La cantidad de simbolismos repercuten y aclaran el mensaje a la perfección. Las imágenes y el sonido se complementan para llevarnos de la mano por esta historia fantástica que alcanza puntos extáticos y juega con la percepción para crear una especie de viaje astral por un mundo sobrenatural e ilusorio.

El video de la canción, es la primera de tres partes que conforman el universo surrealista de “Extazus”. El proyecto visual fue hecho por Bertrand Mandico, el director de la película de 2017, Les garçons sauvages. Él entendió la visión y el concepto que Anthony Gonzalez quería alcanzar con el nuevo álbum, y con su influencia surrealista lograron amarrar el proyecto. El lanzamiento del disco está programado para el 20 de septiembre.