152006
Bon Iver comparte videos de sus canciones

Bon Iver comparte videos de sus canciones

08/Ago/2019

El nuevo álbum de Bon Iver está cada vez más acerca y por eso compartió unas pequeñas producciones.

El compositor Justin Vernon, mejor conocido como Bon Iver, compartió lyric videos para sus temas “Sh’Diah”, “iMi”, “Naeem", “RABi”, “Salem”, “Marion”, “Holyfields,” y “We” temas que formarán parte de su cuarto álbum de estudio i,i. Mismo que estará disponible a partir del 30 de agosto por medio de la disquera independiente Jagjaguwar, y que ya puedes pre-ordernar aquí.

Todos los videos fueron producidos, dirigidos y creados entre Aaron Anderson, Eric Timothy Carlson, y Finn Ryan. Es por eso que no te puedes perder de estos increíbles videos para comenzar el día con buena actitud.

En “Sh’Diah”, vemos bailar Christian Warner con pasos contemporáneos fluidos a través de diferentes escenarios. El saxofón combinado con la coreografían transmite una inmensa tranquilidad.

En “iMi” nos encontramos en un terreno completamente seco, troncos de árboles y tierra que dejan el mejor escenario para que la bailarina Taylor Collier nos comparta una excelsa coreografía. Gracias al vestuario holgado y de colores blanco y hueso, le ayudan a dar profundidad a cada uno de sus movimientos.

Para “Naeem”, apreciamos pasos mucho más marcados a cargo de Amanda Sachs. Además de estar acompañados de algunos gráficos que interfieren y nos dejan a la imaginación los pasos que bailarina está interpretando. Los colores blanco y negro hacen un gran contraste.

Los encargados del arte para “RABi” son Aaron Anderson y Eric Timothy Carlson. Un video totalmente gráfico e interactivo que recuerda a todos aquellos trazos, garabatos y obras de arte que todo artista realiza en diferentes materiales. Así, le dan vida a cada una de las palabras de la canción de Bon Iver.

La dinámica se repite en ”Salem”. Si prestaste atención a la animación anterior, notarás que muchos de los gráficos se repiten, esta vez con el ritmo de algunas notas que predominan durante la canción. Además, logra combinar la animación con los bailes de Jake Lewis, Alexander Pham, Randall Riley, y Christian Warner.

Con la fecha de 1867, algunos trazos en rojo y letras, comienza ”Marion”. Las palabras se esparcen por toda la pantalla, algunas de las letras son omitidas al momento en que el cantante comienza a recitarlas. Más adelante la bailarina Taylor Collier hace una pequeña aparición. Sin embargo no dura mucho, para darle más espacio a la letra de la canción.

En “Holyfields,” nos encontramos en un terreno desierto lleno de arena, un sol radiante y el azul del cielo… casi se puede sentir el calor. Pues Lewis, Pham, Riley, y Warner llegaron a cima, en donde el sol quema más.

Finalmente, en “We” nos adentramos a una danza más elaborada. Los danzantes de los videos pasados se unen para remontarnos a una coreografía típica de alguna cultura.