Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Vibraciones en el Centro Cultural de España

Vibraciones en el Centro Cultural de España

01 Agosto 2019

Vibraciones en el Centro Cultural de España

Fecha

01 Agosto 2019

Lugar

Centro Cultural España

D.F., Mexico

Precio

Entrada libre

31/Jul/2019

¿Te imaginas tener otra forma de escucha diferentes al oído? Esto lo puedes hacer en Vibraciones.

La música es para todos. Por eso, el Centro Cultural de España en México trae para ti Vibraciones, exposición que accesible a públicos diversos y diferentes.

Los objetos diseñados para la exposición intentar simular las vibraciones que experimentan corporalmente los músicos cuando tocan sus instrumentos. Además, la sensación que podrían llegar a experimentar los públicos que no escuchan con el oído o que tienen dificultades para la escucha y se valen de otras formas.

En Vibraciones podrás "escuchar" con la palma de la mano, los huesos, la piel y los músculos, así podrás desarrollar otras formas de escucha diferentes al oído.

La tecnología que se utiliza para reproducir la música, hace el sonido tangible y corpóreo, a diferencia de los altavoces tradicionales que lo dispersan de manera que se reproduce de forma invisible e intangible.

El contenido de la exposición proviene del archivo de registros de Musethica en audio y video: desde diferentes conciertos a entrevistas que forman un tejido sonoro, visual e histórico de Musethica y proponen una nueva forma de aproximarse a la música.

Programa inaugural jueves 1 de agosto

19 h / Charla con Carmen Marcuello, confundadora de Musethica y David Hernández Casas, autor del diseño expositivo de Vibraciones, en donde presentarán el proyecto que durante los últimos 7 años ha desarrollado Musethica, así como su posterior adaptación expositiva.

20 h / Apertura de salas

21:30 h / Concierto sensorial: Sra. Ruido

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial