151336
Entrevista con Jesse Baez

Entrevista con Jesse Baez

Maestro del R&B en un mar de rap.

Jesse Baez es uno de los artistas más queridos en el sector urbano mexicano. Si bien no es rap ni trap o reggaeton, este artista ha conseguido ganarse un lugar entre los seguidores de estos géneros gracias a su particular estilo de R&B y sus temáticas que van más allá de la típica canción amor. Sin embargo, su historia con México comenzó unos años antes, cuando era vocalista de la banda guatemalteca Easy Easy.

“La primera vez que pisé México fue obviamente con Easy Easy. Desde el principio me sentí, o bueno, nos sentimos queridos, apoyados. Cuando llegó la hora de empezar mi carrera solista era muy obvio para mí que tenía que venir aquí a iniciarla, ahora que vivo en Los Ángeles volteo hacia acá con mucho cariño, es por eso que para mí fue muy importante lograr un sold out en Galera, creo que es la primera que lo hago y fue muy especial para mí”.

Aquí en México también es donde conoció a todos esos colaboradores con los que se abrió las puertas de la escena urbana. Uno de ellos C. Tangana.

“Con Pucho tengo relación desde que lo conocí en un Ceremonia en el que coincidimos, desde ahí nos volvimos amigos, después me invitó a abrirle un show, me parece que fue en el Lunario. Ya una vez hecho esto empezamos a colaborar, ya tenemos dos canciones públicas y pronto se viene una tercera”.

Hablando de colaboraciones, Jesse ha tenido varias muy notorias, Dillon Francis, Álvaro Díaz, Fuego, son solo alguna de ellas. Sin embargo, hay una que salta pues no se trata de una artista de la misma escena que los anteriormente mencionados: Paty Cantú, con la que sacó un tema el año pasado, justo después de firmar con Universal, lo cual hace pensar que se trató de una imposición.

“Es verdad que fue idea de la disquera, sin embargo no es como que no me haya gustado hacerlo, se trata siempre de estar abiertos. De hecho una de la cosas que me gusta de estar en una disquera como Universal es precisamente esa oportunidad de poder tener acceso a ese tipo de colaboraciones. De hecho ya tengo una con otro artista grande que se dio precisamente gracias a eso. Por cierto ya quiero que salga, seguro me tirarán mucho hate pero yo estoy feliz con ella”.

Sobre si se trata de algún artista R&B, Jessie solo atinó a responder. “En español no hay muchos artistas de ese género así que por lo pronto me tengo que mover con otro tipo de géneros, pero no hay problema, también me gusta, así que la paso bien”.

Por último Jesse habló de lo que viene para él en lo que falta del año. “Estoy preparando otro EP, sencillos, colaboraciones, tanto con los Broke Kids (colectivo/sello al que pertenece junto a Álvaro Díaz y MLKMN) como con otros, pero esas son sorpresa, solo te puedo repetir que hay una que estoy ansioso por lanzar, sobre todo por que me da curiosidad la reacción de la gente”.

Así, sin más y sin revelar el secreto de esta colaboración misteriosa, Jesse Báez se despide de la entrevista, sonriente como siempre, optimista como ninguno, listo para seguirla rompiendo en un género que normalmente queda relegado en México y el resto de países hispanos.