Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151133
Daniel Dennis — Alza la Vista

10

Daniel Dennis
Alza la Vista

Independiente / 2019

Artista(s)

Daniel Dennis

El alma de Daniel Dennis reflejada en una compilación de canciones tranquilas, pero alegres.

La Sierra Gorda Queretana se convirtió en musa para Daniel Dennis, y una fase de introspección fuente de inspiración. Buscando una manera de sacar de su sistema pensamientos y emociones, pero a la par crear música sincera con la que la gente puede conectarse e identificarse, el 12 de julio su segunda creación discográfica titulada Alza la Vista vio la luz, un material que tardó poco más de dos años en estar completo y que refleja lo que Daniel ha vivido en los últimos cuatro años de su vida, desde que inició oficialmente su carrera musical.

“Quise hacer un disco que inicie con la canción más llena de dudas y que te vaya llevando como por un caminito hasta un punto muy melancólico, pero con esperanza, declaró el cantautor en entrevista exclusiva para Indie Rocks! previo al lanzamiento de este disco que te envuelve en su sonido y te lleva en un viaje por el sentir y las ideas de Daniel Dennis.

"Al horizonte" nos abre las puertas a Alza la Vista, una melodía alegre proveniente de una guitarra, y un juego de palabras que nos indica desde el principio el tema central de este material discográfico, en palabras de Dennis. “Ver más allá de lo que tienes en frente”. A esta canción le sigue "Lo que tenga que pasar", misma que emite una vibra alegre y que lleva un mensaje  positivo.

El tercer track es también el primer sencillo, titulado de la misma manera que el disco. En el video de esta canción, podemos ver al artista originario de Tijuana, Baja California, en la ciudad observando edificios altos, un reflejo de lo que ha vivido física y mentalmente desde que llegó a la capital del país.

"Ciclo" es, probablemente, una pieza que en menos de cinco minutos engloba todo el mood del disco: empieza de manera lenta y melancólica, pero conforme avanza, la melodía va acelerando y haciéndose más alegre; y siempre ligado a ella, un mensaje positivo en la letra.

Luego, viene un giro en "Reflejo de mi ser", en la que nos comparte un poco sobre la manera en que percibe a su propia persona y los cambios que ha vivido, con una tonada lenta.

Cerca del punto donde nos despide, empieza la que asegura es su favorita: "Otra noche sin dormir", que grabó en vivo con la banda que a veces lo acompaña, en el estudio y con las luces apagadas.

Finalmente tenemos "Día nuevo", que continúa con la guitarra acústica como instrumento principal y que representa el momento en el que la fase de introspección terminó y desde la que Daniel tuvo una perspectiva nueva de sí mismo y de la música que sale de su ser.