Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150632
Entrevista con Daniel Dennis

Entrevista con Daniel Dennis

Inspiración desde la introspección.

Proveniente de una familia en la que la música siempre estuvo presente, Daniel Dennis comenzó a tocar la guitarra muy temprana edad. Después estudio piano, y fue en la adolescencia cuando decidió grabar una de sus composiciones como método de catarsis. Después, la subió a MySpace donde fue descubierta por uno de sus compañeros de la escuela.

Fue ahí donde Daniel Dennis notó que a la gente le gustaban sus canciones, pero oficialmente su carrera musical inició en el 2015, cuando se trasladó de su natal Tijuana a la capital del país. Ya en la Ciudad de México, lanzó su primer material discográfico, Corre el tiempo.

“Ese primer álbum me ayudó a presentarme en varios lugares y abrirme paso en el mundo musical, que es difícil, pero cuando es tu pasión, es fácil disfrutarlo todo el tiempo”.

Con su temática centrada en el amor y su contraparte, ese primer disco está compuesto por canciones que ya había escrito un par de años atrás.

“Para el segundo no tenía canciones y estaba bien bloqueado, no se me ocurría nada. Sabía que quería algo diferente y con sonidos nuevos. Hace dos años, pasé por una fase de introspección como nunca antes y note que esa era mi fuente de inspiración, no sabía que la estaba esperando, pero aproveche”.

Además, contaba con unos demos que había grabado y guardado, de ahí se inspiro para comenzar con el proceso creativo de las otras canciones, ya que tenía una perspectiva nueva.

“Quería hacer algo que represente lo que he vivido en los últimos cuatro años; la que más me gusta es ‘Otra noche sin dormir’, porque la grabamos tipo en vivo, me puse en el estudio con las luces apagadas”.

El arte del disco y su primer video tiene una temática de bosque. Esto no fue planeado, se debe a que su hermano Joel Dennis le tomó unas fotos en la Sierra Gorda Queretana un mes antes de entrar a grabar, y al verlas, descubrió que eran perfectas para el álbum. “En ese viaje todo me hizo sentido y pude acabar las canciones”, incluso explicó que descifró el orden adecuado para el tracklist.

El disco lleva por nombre Alza la vista, al igual que el primer sencillo que se desprende del mismo. “Se me ocurrió cuando llegué a la Ciudad, pensé en ver mas allá de lo que tienes en frente. Siempre quiero hacer música que sea honesta, porque ese tipo de canciones son con las que la gente se conecta. Quise hacer un disco que inicie con la canción más llena de dudas y que te vaya llevando como por un caminito hasta un punto muy melancólico, pero con esperanza”.

El camino para lograr este material fue largo, y Dennis confiesa. “No solo es un segundo disco, es un proyecto personal”.

Para compartir estas nuevas canciones, Daniel planea recorrer ciudades a las que nunca ha ido y le gustaría que algunas fechas sean acústicas, cerrando con un show full band en la Ciudad de México.