Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150239
Reactor 105.7 solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio

Reactor 105.7 solo transmitirá música continua a partir del 1 de julio

26/Jun/2019

Algunas estaciones del Instituto Mexicano de la Radio han anunciado que transmitirán solo música debido a un recorte presupuestal.

El día de ayer durante el programa Réplicas de la estación de radio Horizonte 107.9 el periodista Ricardo Raphael anunció su renuncia debido a los recortes de los cuales está siendo víctima el grupo radiofónico. Esto provocó que diversos locutores de algunas estaciones hermanas lanzarán el hashtag #IMER_SOS y confirmar que en efecto habrá un cierre de cuatro estaciones y la reducción del 35% de su personal debido a decisiones presupuestales. Además se dejará de transmitir 2900 horas de contenidos.

 

Las estaciones que cerrarán son Radio Mexico Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital.

Reactor 105.7 –que desde 2006 le dio un giro a la transmisión de música dando apertura a nuevos artistas y géneros– compartió que a partir del 1 de julio dejará de realizar programas en vivo y únicamente habrá música.

Natalia Szendro, quien recientemente ocupó la gerencia de la estación escribió en su cuenta de Twitter:

 

¿Qué dice el gobierno sobre esta situación?

Jenaro Villamil, quien está a cargo del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano mencionó que la crisis por la que está pasando el IMER la "deben resolver pronto" ya que los medios públicos son indispensables. Por su parte el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador durante la llamada mañanera externó no saber sobre la situación y declaró. "No se van a debilitar a los medios públicos, van a ajustarse los medios públicos para que también haya austeridad, pero sí son trabajadores que cumple una función se les va a respetar".

Desde Indie Rocks! mandamos todo nuestro apoyo al IMER.