Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150182
Pride 2020: TOP 5 Nuevxs artistas transgénero

Pride 2020: TOP 5 Nuevxs artistas transgénero

11/Jun/2020

Conoce a las nuevxs artistas trasngénero en el mundo de la música.

Los músicos transgénero en todo el mundo están levantando la voz y haciéndose escuchar en todos los géneros, desde el pop y el soul hasta el punk. Cada vez más artistas transgénero se ganan el lugar que merecen y es por eso que nosotros te mostramos a algunos de los interpretes de los que debes saber.

Shea Diamond

La cantante huyó de casa a la edad de 20 años y tuvo que robar para sobrevivir, lo que la llevó a pasar 10 años en la cárcel. Luego de salir en 2009, se unió al movimiento por los derechos de las personas transgénero y también desarrolló su talento como compositora y cantante. A sus 40 años, después de varios tropiezos, sacó su primer EP en 2018 y hoy es una de las figuras más prometedoras del soul. Shea Diamond, desde que tiene memoria, se ha identificado como una mujer transgénero.

SOPHIE

Productora, compositora y cantante escocesa que ha colaborado con Madonna, Lady Gaga y Vince Staples. Sin embargo, en 2013 inicia su carrera como artista y su proyecto ha tenido un enorme crecimiento. El año pasado publicó su álbum debut y fue considerado por diversos medios como uno de los mejores discos del 2018. SOPHIE comenzó a mostrar su imagen en 2017 y a finales de ese año le reveló a los medios que era una mujer transgénero.

Cleo Tucker

Este cantante es parte del duo Girlpool junto a su compañera Harmony Tividad. El grupo lleva cuatro álbumes de estudio, el último publicado este año, y cuenta con una notable base de seguidores en todo el mundo. Cleo Tucker reveló su deseo por convertirse en un hombre en 2017 y se ha mantenido tomando testosterona desde entonces. Además, ha mencionado que pudo sobrellevar los cambios notables en su voz y apariencia gracias al apoyo de personas cercanas y de sus fans.

Laura Jane Grace

Es la fundadora, cantante y guitarrista de la banda Against Me! y recientemente ha llamado la atención con su proyecto en solitario. Laura Jane Grace, como ahora se da a conocer, anunció que era una mujer transgénero en 2012 y ese mismo año dio su primera presentación bajo su nuevo nombre y persona. A pesar de pertenecer a una escena agresiva como el punk, la artista ha recibido apoyo de otros músicos y ha ayudado a la aceptación de personas transgénero en el movimiento.

Mal Blum

Compositor, músico y escritor estadounidense que se ha ganado a la escena neoyorquina gracias a las sensaciones que provoca en el escenario, al igual que por sus temas honestos donde habla sobre las relaciones humanas y la ansiedad social. Pero Mal Blum es más que eso, también se ha dedicado a generar conciencia sobre las diferentes preferencias de género en la música. En 2016 hizo público que era una persona transgénero no binaria.