Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150176
Holy Ghost! — Work

7

Holy Ghost!
Work

West End Records / 2019

Artista(s)

Holy Ghost!

Holy Ghost! nos pone a bailar otra vez con los sintetizadores más suaves del Planeta Tierra.

Es increíble como algunos grupos están conformados por amigos que llevan años componiendo o conociéndose. Son una fuerza imparable, pero también una mezcla de emociones e ideas que se plasma perfectamente en su música. Este es el caso de Holy Ghost!, conformada por Nick Millhiser y Alex Frankel, que crecieron en Nueva York y se conocen desde la primaria. A través de los años, han logrado conformar un sonido irresistible que captura los beats más movidos de la ciudad cuando cae la noche.

Con apenas tres discos de larga duración, siendo Work (2019) su más reciente material, han adquirido una decente base de fans para tener cierta relevancia en la escena de la indietronica y el synthpop, así como para haberlos visto en varias ocasiones en nuestro país, como en la edición del Corona Capital Guadalajara 2019.

En este nuevo disco, los integrantes tienen una lucha y espacio de reflexión por buscar un nuevo sonido, sin embargo, quedan algo tibios en el intento. Esto lo apreciamos con las primeras canciones “Epton on Broadway, Pt. 1 y Pt. 2” y “Anxious”, que presentan los clásicos tropos de la agrupación: un coro pegajoso y bajo electrónico que se mezcla con una suave melodía. “Heaven Knows What” es una balada algo atípica, ya que contrasta con el estilo de la banda y se siente incluso forzada.

Afortunadamente, cuando llegamos a “Nicky Buckingham” nos encontramos con una verdadera joya. Holy Ghost! es conocido por generar sonidos producidos por equipo análogo, y en esta pieza son una delicia las texturas que se logran. Un esfuerzo digno de aplaudir. “Do This” es otra canción clásica de la banda, bien ejecutada y que nos pondrá a mover las caderas, “One For Pete” es un puente de la canción previa hacia la intensa “My Happy House”, que refresca un poco el material a estas alturas.

Con “Soon” volvemos a toparnos con un esfuerzo digno de crear una obra interesante en la armonía al utilizar diferentes sonidos y generar cierta nostalgia en nosotros, así como en “Heaven Forbid” que tiene las mejores baterías de todo el nuevo disco así como unos arpegios angelicales.

Para terminar, tenemos “Slow Burn” con unos contrapuntos interesantes y en donde Nick se la pasa bomba cantándola, y “Escape From Los Angeles”, una explosión que desafortunadamente se vuelve un pastiche sin mucha dirección.

Work no es un álbum que decepciona, sin embargo, no madura o lleva la banda a un paso hacia adelante, irónicamente, cosa que el EP Crime Cutz (2016) sí hizo con canciones como "Crime Cutz" y "Compass Point". De todos modos, esperamos verlos de nuevo en el país y con un concierto en solitario, ya que presentan un sobresaliente y emocionante espectáculo sobre el escenario gracias a todo el equipo y banda con el que tocan.