150102
Quantic anuncia el disco 'Atlantic Oscillations'

Quantic anuncia el disco 'Atlantic Oscillations'

01/Jun/2019

Por Lilith Takahashi

El nuevo material de Quantic que floreció con él en la escena neoyorquina.

Will Holland, es un productor y DJ inglés con más de veinte años de trayectoria. El 21 de junio lanzará su nuevo LP como Quantic proyecto solista que ha trabajado desde 2007–. Este estreno es considerado su material más complejo por el esfuerzo que hizo en hacer que la música, a pesar de ser electrónica, sonara lo más natural posible. Holland tardó el triple de tiempo que ha invertido en producciones pasadas porque se obsesionó con que Atlantic Oscillations, fuera formado de manera orgánica pero que a la vez mantuviera el sello característico de Quantic y utilizara la influencia de otros estilos musicales; un elemento que lo ayudó a cumplir con este objetivo, fue utilizar instrumentos grabados en vivo.

Atlantic Oscillations, fue formado durante un periodo de ajustes puesto que Holland comenzó a grabar cuando se mudó de California —lugar donde residió durante siete años— a Brooklyn, Nueva York. En su nueva locación construyó un nuevo estudio de grabación: Selva, donde grabó la mayor parte del material usado en el disco, y se comenzó a presentar bimestralmente en Good Room, antro en el que puso a prueba todo el material que conforma su nuevo LP. Atlantic Oscillations, fue construyéndose mientras que Quantic florecía en la escena neoyorquina.

Quantic estará de tour de julio a diciembre por América y Europa, el 24 de agosto estará presentándose en el Hellow Festival, en Monterrey.