Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

145815
Jimmy Page cuenta la historia de su Telecaster

Jimmy Page cuenta la historia de su Telecaster

A través de un video animado, el músico cuenta el camino por el que pasó su instrumento.

Muchas son las guitarras con las que se puede identificar a Jimmy Page, la SG de doble mástil y la Les Paul, que le daban presencia y ese sonido potente; aunque también era aficionado de las Telecaster. Estos son algunos ejemplares con los que se consagró en la historia de la música junto a Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham.

En el marco de los 50 años de Led Zeppelin, la marca de instrumentos Fender anunció el lanzamiento de réplicas de los modelos Telecaster “El Dragón” y “Espejo". Para celebrar la salida al mercado de estas guitarras, la empresa publicó un cortometraje animado psicodélico donde el propio Page cuenta la historia del instrumento.

Titulado El viaje místico de la Telecaster ’59 de Jimmy Page, el músico inglés recuerda el día en que el legendario Jeff Beck se la obsequió y cómo decidió darle su sello distintivo. “Intenté aplicar espejos para usarla también de forma óptica; era toda esta cosa de superficies que se reflejan, y realmente podías reflejar la luz en otras cosas para hacerla casi kinésica”.

Mira el espectacular visual a continuación.

Esta guitarra es icónica porque Jimmy Page la utilizó en el álbum debut de Led Zeppelin, con ella grabó la totalidad de las canciones, que se destacan por ser una fusión de blues, folk y hard rock; es por eso que este instrumento es importante no solo para él, también para el desarrollo del rock y sus derivados. Si deseas saber todas las especificaciones de las Telecaster puedes checarlas por aquí.