Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141888
Sonido Gallo Negro estrena video de

Sonido Gallo Negro estrena video de "Niño perdido"

En los últimos 12 años se han reportado oficialmente al menos 5 mil 452 menores desaparecidos, de acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

El Eje Central del Centro Histórico de la Ciudad de México ocupa un lugar en uno de los sencillos de Sonido Gallo Negro: “Niño perdido”, el cual recibe su nombre debido a que en esa calle, durante la época de la colonia, se relataba que una madrastra había asesinado al hijo de su esposo.

La canción fue compuesta por Gabriel López, pero –por supuesto– colaboraron todos los miembros de la agrupación: Enrique Casasola, Israel Martínez, Lucio de los Santos, Dario Maldonado, Edwin Irigoyen, Jorge Alderete y Roberto Vargas. Además, cuentan con la participación de Carmelo Torres, destacado intérprete de la cumbia colombiana. 

Junto con la Productora Cañaclara, Sonido Gallo Negro decidió proyectar una atmósfera tétrica a blanco y negro, en donde destacan un par de manos, que simulan garras, cuya objetivo es capturar a niños indefensos. Esta premisa retoma las cifras en torno a la desaparición de menores de edad que ha recabado la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático. Sin duda alguna, un tema alarmante.

Si te gusta la propuesta musical de esta agrupación no olvides que, por tercera vez, estará presente el sábado 16 de marzo en el Vive Latino de este año.

¡Te dejamos aquí el video dirigido por Miguel Salguero!