Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141650
“The Two Paths” es el nuevo video de Jim Jarmusch

“The Two Paths” es el nuevo video de Jim Jarmusch

Susana Ortiz
Pipo Fernández

Pipo
Fernández

30/Ene/2019

En colaboración con Jozef Van Wissem se aproxima el lanzamiento del próximo LP An Attempt to Draw Aside the Veil.

Una dualidad de luz y oscuridad es lo que podemos ver en el nuevo video del cineasta estadounidense. En The Two Paths se visualizan paisajes de senderos al aire libre, destacan los desiertos, fachadas de casas, construcciones vacías, todo a blanco y negro acompañado de destellos fugaces que le suman dramatismo al clip.

Al respecto, el director del video, Jules Guerin, relató en un comunicado. “Para mí, escuchar la música de Jozef Van Wissem y Jim Jarmusch es definitivamente un viaje introspectivo hecho de oscuridad y luz. Una exploración alucinante generada por la naturaleza etérica del laúd de Jozef; además, las texturas y comentarios de Jim nos guían a través de los reinos desconocidos de nuestra psique”.

El video logró el propósito del director, ya que de acuerdo a sus declaraciones pretendía transmitir la paradójica belleza de la soledad de esos lugares; además, gracias al recurso del fuera de foco, el video puede simular una cámara subjetiva en la cual el observador parpadea lentamente y se rinde en su interior: emulando una experiencia de muerte. Sí, así de profunda la descripción de Guerin.

Pero ¿tú qué opinas? ¿Crees que Guerin logró materializar su objetivo? Te dejamos el video aquí.

Susana Ortiz

REDACCIÓN:

Susana
Ortiz

Pipo Fernández

FOTO:

Pipo
Fernández