141579
Encuentran material nunca antes visto de Ziggy Stardust

Encuentran material nunca antes visto de Ziggy Stardust

Gracias a un fan, se logró recuperar la primera presentación en televisión de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars.

Luego de una exhaustiva búsqueda, la BBC logró recuperar una grabación de la primera presentación de Ziggy Stardust and the Spiders from Mars en televisión. Un fan de David Bowie fue quien les proporcionó la cinta; sin embargo, esta se encontraba en tan malas condiciones que actualmente está en proceso de restauración.

La compañía productora pretende que el proceso de conservación concluya a tiempo para que el material pueda ser incluido en el próximo documental de Francis Whately: Finding Fame. El cual será el tercero de una trilogía de productos audiovisuales dedicados a David Bowie.

David Bowie: Finding Fame contendrá material exclusivo como presentaciones y grabaciones nunca antes vistas, así como entrevistas con personas cercanas al artista. Entre esas personas se encuentra Kristina Amadeus (prima de David) y Hermione Farthingale (novia y musa del cantante).

Ziggy Stardust fue el alter ego que David Bowie creó en 1972. Con un estilo glamuroso pero andrógino, este personaje logró catapultar su carrera. En conjunto con la banda the Spiders from Mars, tuvieron distintas presentaciones y aunque aún no está disponible al público su primera presentación en televisión, aquí puedes ver “Starman” en Top of The Pops, que fue un mes después: