Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141325
New Order, Depeche Mode y más versionan a John Cage para Mute Records

New Order, Depeche Mode y más versionan a John Cage para Mute Records

A lo largo del compilado se hace un tributo a la controversial obra “4’33”.

En el año de 1952, el compositor y productor experimental norteamericano, John Cage se las ingenió para componer una pieza llamada “4’33”, que consistía en que por cuatro minutos y treinta y tres segundos los músicos no tocaran absolutamente nada en sus instrumentos, dejando que el silencio formara parte importante de la composición y dándole relevancia a los sonidos ambientales generados alrededor. Cuatro minutos y algunos segundos donde desafió la idea misma que todos tenemos sobre lo que es la música.

A manera de homenaje a la trayectoria e influencia que tuvo el trabajo de Cage para la industria musical, el sello inglés Mute Records ha anunciado el lanzamiento de un box set en el que 50 artistas versionan este experimento. Entre los involucrados podemos encontrar nombres como Depeche Mode, New Order, Erasure, Moby, Goldfrapp, Richard Hawley, Lee Ranaldo y Yann Tiersen.

La colección recibe el nombre de STUMM433 y será publicada a finales de mayo. Para acompañar el trabajo hecho en el estudio, todos los músicos filmaron su propia visión sobre este proyecto, dándole un gran valor agregado a este compilado.

El fundador de Mute Records, Daniel Miller, dijo al respecto.“'4’33' de John Cage ha estado en mi vida musical desde que tengo memoria, la considero una composición inspiradora e importante, cambió el modo de pensar en torno al silencio, el sonido y la escucha. Cuando surgió la idea de que cada artista de Mute hiciera su propia versión de la pieza, inmediatamente pensé que esta era la manera perfecta de empezar con la serie MUTE 4.0 (1978>TOMORROW)”.

Podemos escuchar un adelanto de lo que será este lanzamiento gracias al grupo esloveno Laibach, quienes sentados frente a una mesa de ajedrez y sin mover una sola pieza, nos muestran su versión y algo de lo que encontraremos en esta caja especial.

Si deseas pre-ordenar STUMM433 lo puedes hacer dando clic aquí.