Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139499

"Los síntomas", nueva canción de Trillones

28/Nov/2018

Con la colaboración de Mar de sombra y Gaspar de la Noche, Trillones logra una conexión entre el amor y el olvido.

Polo Vega (Trillones) amplió su colección musical con el audio y videoclip de "Los síntomas". Con 2:25 minutos de duración, la composición lírica de este material se caracteriza por ser un juego de antítesis entre conceptos y sentimientos en los que versos como "Yo solo quise respirar, pero él me ahogo" y "Yo solo quise amarle, pero él me olvidó" se complementan con el minimalismo del audiovisual para lograr una introspección, en la que, –como en muchas otras piezas de Trillones– se debe hacer una exploración sonora para disfrutar la música de manera profunda y a conciencia.

"Los síntomas" cuenta también con la participación de Mar de sombra y Gaspar de la Noche, pues para Polo Vega el componente visual es igual de importante que el musical. "Siempre que colaboro con algún artista para que trabajen en un video para Trillones. Me gusta darles toda la libertad de que expresen para dónde les gustaría llevar las cosas. Si invito a alguien a trabajar es porque confío en su visión".

Por su parte, "Los síntomas" ejemplifica el eje conductor de "hacer música con máquinas frías para calentar el alma" y al mismo tiempo, representa un paso más en el prolífico itinerario de 2018. En marzo, Trillones protagonizó la agenda musical local con su material discográfico Tal vez sí existe y en el transcurso del año ha cumplido con las expectativas de sus fans con los videos de "Ir hacia el miedo", "Tercer Misterio" y "No existe".