Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139418
W Punta de Mita: naturaleza y sofisticación

W Punta de Mita: naturaleza y sofisticación

27/Nov/2018

Así fue nuestra experiencia en el mejor hotel de la Riviera Nayarit: W Punta de Mita.

Mucha gente afirma que la verdadera felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de la vida, sin embargo, la semana pasada me di cuenta que hacerle caso al famoso dicho “Go Big Or Go Home” puede dejarte momentos realmente inolvidables. Tal como lo fue nuestra huída al W Punta de Mita, un oasis paradisiaco ubicado a tan solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Lo primero que captura tu atención al entrar es un camino decorado con mosaicos de varios colores muy representativo de la cultura huichol. Al bajar cada escalón podrás apreciar un sinfín de ornamentos hasta llegar a la playa para seguir hacia un puente que atraviesa la alberca y te regala una vista única hasta el océano pacífico.

No obstante el interiorismo huichol no se limita al lobby, ya que podrás encontrar detalles que honran las raíces del territorio nayarita en distintos rincones del hotel; desde coloridos tejidos en los muebles de las suites con vista al mar hasta los bordados artesanales en los cojines que decoran las camas así como los murales pintados por el artista Nacho Bernal que evocan a la mitología de dicha cultura.

RETOX

Para nuestra fortuna, el escape al W Punta de Mita coincidió con Riviera Sunsets, una fiesta que se lleva a cabo en la playa frente al hotel cuya curaduría musical a cargo de Bar Américas, conocido por su gusto por el house.

La música comenzó temprano con respectivos sets de Mau Lemus, el DJ de la casa, y el chilango Dan Solo. Más tarde se unió el argentino LUM, que con beats más oscuros dio la bienvenida a la noche. Para este momento ya había más de 600 personas bailando al ritmo de una mezcla de “Silent Shout” de The Knife.

Alrededor de las 20:00 H. la famosa DJ y productora Mystery Affair comenzó su set con mucha energía. Bajos que te hacían sacudir la arena al bailar y armonías hipnóticas acompañaron a la tapatía en su participación en Riviera Sunsets antes ceder la tornamesa al Oceanvs Orientalis. El músico turco fusionaba texturas electrónicas con elementos que parecían traídos del algún episodio de la historia antigua mientras los lásers trazaban figuras en el humo que salía del booth. Esperemos a ver qué nos depara la próxima edición que probablemente se llevará a cabo por ahí de marzo.




DETOX

Luego de la fiesta, el paso a seguir fue la desintoxicación, así que a la mañana siguiente fuimos al AWAY Spa que se encuentra en medio de la selva pero sin una arquitectura invasiva. Una refrescante infusión de clorofila y un té de jamaica prepararon mi cuerpo para recibir el mejor masaje de la vida. Las delicadas manos de una chica se encargaron de frotar mi piel durante 90 minutos seguidos con cera caliente de una vela de canela mientras me invitaba a inhalar esencias que complementaban la sensación de presión en mi espalda.

El sonido de una tímida campana anunció el fin del trance en el que estuve por una hora y media que pareció más bien un minuto y medio. Al regresar a esta dimensión, me invitaron a explorar las instalaciones del spa, que incluía un sauna, un vapor y un área de jacuzzis con agua tibia y distintos tipos de burbujas.

CONSIENTE TU PALADAR

Los cuidados no solo se limitan a la comodidad de tu habitación o los tratamientos dentro del spa, sino que W Punta de Mita cuenta con tres restaurantes de la mejor calidad en de sus inmediaciones.

Venazú ofrece uno de los mejores desayunos buffet a los que he podido ir: una espléndida oferta en alimentos, excelente presentación y muy cómodas instalaciones para tomar las energías necesarias para las actividades de tu día.

Si eres un amante de los pescados y mariscos, tu opción es La Chevychería. Aunque su nombre es bastante obvio, te aseguro que te llevarás una muy grata sorpresa al degustar su gran variedad de platillos. (Si vas en un grupo grande, la opción es pedir al centro y probar de todo.)

Ahora que si prefieres los sabores fuertes, debes cenar en Spice Market, que ofrece un menú inspirado en la gastronomía del Sureste de Asia a cargo del chef mexicano Ismael González. Además de sus exquisitos manjares, la sensualidad que esboza el lugar, la luz y la música serán como un imán que no dejarán que te vayas tan fácilmente.

Esperamos que las razones anteriores sean suficientes para darte cuenta que puedes complementar las pequeñas cosas de la vida con grandes gustos, y te animes a visitar W Punta de Mita.

Sigue a W Punta de Mita en sus redes:
Facebook // Twitter // Intagram