Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138439
Lauren Ruth Ward: una voz traída del classic rock americano

Lauren Ruth Ward: una voz traída del classic rock americano

Foto: Stephen Archer

Con un cover a "White Rabbit" de Jefferson Airplane, Lauren Ruth Ward cumple un sueño y se da a notar.

La cantante de Baltimore es un caso muy especial, pues inició su carrera a los 30 años, luego de dejar su profesión como estilista, su departamento y a su novio para mudarse a Los Ángeles y grabar su disco debut, Well, Hell. Ahora, la cantante aprovecha un espacio de su agenda para rendirle tributo a una de sus más grandes influencias.

Lauren Ruth Ward versionó "White Rabbit", uno de los temas más exitosos de Jefferson Airplane y un clásico de la década de los años 60. Este fue publicado por la banda a mediados de 1967 como sencillo promocional de Surrealistic Pillow, su segundo álbum de estudio.

Esto fue lo que dijo la interprete sobre su decisión de hacer este cover. "Grace Slick es la diosa del psych rock. Ahora mismo está ocurriendo un movimiento en Los Ángeles del cual me siento parte. Muchas mujeres lideran y crean su propio género de rock. Me siento invencible al cantar las letras de Grace. Siento la energía de todos los músicos en la habitación cuando canto 'White Rabbit'. Es una de esas canciones que da vida".

La voz de Lauren es algo especial, pues su potencia y aspereza nos lleva de manera instantánea a compararla con Janis Joplin, totalmente opuesta a la de su prometida Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP.

Puedes escuchar ambas versiones de "White Rabbit" justo aquí: