131870
Nuevo disco de Mudhoney

Nuevo disco de Mudhoney

10/Jul/2018

Foto: Emily Reyman

Mudhoney regresa con Digital Garbage y nuevo sencillo.

En la escena de Seattle hay pocas bandas tan apreciadas como Mudhoney, y es que fue un importante referente para el camino que tomó la música alternativa en la ciudad. Aunque siempre han mantenido cierta constancia en sus lanzamientos, el anuncio de su nuevo disco es una grata sorpresa para todos sus fans.

Lo nuevo de Mudhoney se llamará Digital Garbage, y llegará el próximo 28 de septiembre, a través de Sub Pop Records, sello discográfico con el que publicaron sus dos primeros álbumes, y con el que regresaron en 2002 para lanzar Since We've Become Translucent.

El décimo material del grupo buscará abordar las inquietudes de la sociedad moderna. Esto fue lo que dijo el vocalista, Mark Arm, sobre el proyecto. "No estoy en redes sociales, por lo que mi experiencia es algo limitada. Pero la gente realmente parece encontrar validación en los gustos, y luego está Facebook Live, donde la gente ha transmitido torturas y asesinatos o, en el caso de Philando Castile, siendo asesinado por un policía".

También, el disco abordará temas de la actualidad, como la protesta tras el tiroteo en Charlottesville, hasta la reacción de los medios ante el tiroteo de hace un año en una escuela. Títulos como "Next Mass Extinction" y "Please Mr. Gunman", muestran que los de Seattle tomarán muy en cuenta el control de armas en Estados Unidos.

Mudhoney ya reveló el primer adelanto con "Paranoid Core". Puedes escuchar el sencillo justo aquí:

Tracklist de Digital Garbage:

  1. “Nerve Attack”
  2. “Paranoid Core”
  3. “Please Mr. Gunman”
  4. “Kill Yourself Live”
  5. “Night And Fog”
  6. “21st Century Pharisees”
  7. “Hey Neanderfuck”
  8. “Prosperity Gospel”
  9. “Messiah’s Lament”
  10. “Next Mass Extinction”
  11. “Oh Yeah”