131702
La primera historieta mexicana de hip hop

La primera historieta mexicana de hip hop

06/Jul/2018

Por: Jessica López

Phono Comics el contador de historias sobre el hip hop mexicano.

En un país como el nuestro donde a cada momento sucede algo, tanto bueno como malo, se necesita de diferentes voces que cuenten sus propias experiencias a través de un buen ritmo y letras con las cuales uno se pueda sentir identificado. PHONO Music lo sabe, por ello recientemente ha lanzado su nuevo proyecto PHONO Comics.

A partir del 16 de julio y en todas las tiendas Stax se podrá encontrar el nuevo proyecto de PHONO music, el cual busca indagar en la vida de los representantes del hip hop nacionales de una forma innovadora a la habitual, pero no solo eso sino que resaltará los momentos más representativos de los músicos de este género. Los artistas ya no solo contarán su versión de los hechos a través de sus propias creaciones musicales, Phono Comics se encargará de mostrar el proceso por el que los músicos tuvieron que pasar para llegar a donde están y, ¿porque no?, también se mostrará el futuro posible de aquellos que cuentan sus experiencias a través de rimas y beats.

Este proyecto contará con cinco números, de los cuales tres se podrán encontrar en formato físico para aquellos nostálgicos que disfruten de sentir el papel y tinta bajo sus dedos. Los otros dos se podrán disfrutar en línea en su página oficial.

Cada mes durante la segunda parte del 2018 se podrán conocer las historias de un nuevo compositor, que con el toque del ilustrador David Espinosa alias "El Dee", mostrarán el detrás de escena del talento nacional.

El primero en la lista es Lng/SHT, que con su "ROMCOM" y experiencias de vida en su natal Cancún, dará vida a la historieta junto con otros músicos que se irán descubriendo a lo largo de lo que queda del año.

Y no solo eso, sino que cada mes con el lanzamiento en línea del cómic se estarán realizando diferentes eventos y presentaciones que acercarán al público con el protagonista de cada número. Esta es una gran oportunidad para los raperos de darse a conocer desde otra perspectiva, mucho más personal y por supuesto entretenida.