Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131292
The Kinks está de regreso

The Kinks está de regreso

26/Jun/2018

Foto George Wikes

Se anuncia el siguiente álbum de The Kinks, con tres de los integrantes originales.

Una de las bandas más importantes de la primera invasión británica está cerca de su regreso, y es que Sir Ray Davies ha confirmado que el grupo londinense se ha reunido para hacer un nuevo disco. Él y su hermano Davie, ambos líderes del grupo, terminaron su enemistad después de casi veinte años.

La noticia fue revelada durante una entrevista, donde el británico comentó buscó a Mick Ivory, baterista original de The Kinks, para verse, lo que derivó en el acercamiento de Ray con su hermano y los inevitables planes sobre volver al estudio. También, el interprete dijo que estaba muy inspirado por el último disco de The Rolling Stones y su exitosa gira por Europa.

Esto fue lo que dijo Ray Davies sobre sus avances en el nuevo álbum. "El problema es que los dos miembros restantes, mi hermano Dave y Mick, nunca se llevaron muy bien. Pero hicimos trabajo en el estudio y e hice todo para que tocaran más duro y con más ardor o entusiasmo, solo espero recuperar esos momentos".

Es muy probable que The Kinks haya usado los Konk Studios de Lóndres, uno de los mejores estudios independientes de la capital inglesa. Este lugar lo fundaron los hermanos Davies a principios de los setenta, y a pesar de su distanciamiento, siguen siendo sus propietarios.

Puedes ver la entrevista justo aquí: