Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131119
Das Body, un pop que da una mirada al pasado

Das Body, un pop que da una mirada al pasado

26/Jun/2018

Foto Hsiang Hsiang Wang

Escucha a Das Body, un grupo decidido a conseguir la notoriedad que se merece.

La música en Noruega es bastante peculiar, pues la industria se divide entre el pop electrónico y los subgéneros del metal. Pero entre esta escena con tantos claros y obscuros, la banda de Oslo ha logrado destacarse y llegar a los oídos de gente alrededor el mundo. Aunque el proyecto de Ellie, Kim, Patrik y Didrik, está dentro de la gama del pop, su sonido minimalista con elementos que recuerdan al new wave de los años ochenta los ha hecho sobresalir en plataformas como SoundCloud.

Ahora, el grupo tiene un EP en camino, con el que buscará consolidar su carrera en Noruega, otras partes de Europa, y ahora en México, ya que nuestro país siempre ha recibido con brazos abiertos a agrupaciones de este estilo. Das Body en realidad se ha popularizado a través de festivales por sus enérgicas presentaciones.

Buscando atraer la atención a su nuevo material, el grupo decidió compartir un adelanto con "Boys", sencillo que le da nombre al disco. Esta es una canción sumamente dinámica con una electrizante línea de bajo y gran tenacidad en los sintetizadores.

El éxito de Das Body, según sus integrantes, se debe a su particular forma de componer, pues hacen música sin sentimentalismos, a pesar de que usan elementos que evocan a la nostalgia. Además no tienen problema en mostrar que en ocasiones tienen como objetivo el simple entretenimiento, sin apariencias o exageraciones.

Sin duda, los noruegos tienen bien definida la formula para el éxito, así que es recomendable tenerlos en el radar, pues solo se necesita de un hit para llevarlos a la cima.

Puedes escuchar su nuevo sencillo, "Boys", justo aquí: