130630
Entrevista con Tripulación de Osos

Entrevista con Tripulación de Osos

Un nuevo camino para el rock en Ecuador.

Desde Ecuador, el cuarteto de Tripulación de Osos, llegó a nuestro país para presentarse en el Festival Marvin, y compartirnos un poco de su mensaje político lleno de guitarras feroces y melodías delirantes.

“México es hermoso, su gente, su comida, es algo que disfrutamos mucho. La escena musical en nuestro país es muy basta, tenemos de todo, pero en México y en nuestra experiencia en el festival Marvin, fue increíble. El concepto del festival es uno de los mejores, lo que sí es que aquí hay mucha más difusión y medios que en Ecuador”.

Tripulación de Osos cuenta con dos materiales discográficos, siendo su álbum debut Robormiga (2015) el que los posicionó dentro de la escena musical como una de las bandas más influyentes de Ecuador, por su fuerte sonido y la carga crítica y política de sus letras.

Reales Tamarindos es el reciente disco de estos ecuatorianos.“Es muy divertido porque no sabíamos lo que era tamarindo en México, y varias personas piensan que nos gustara mucho este alimento, pero la verdad es que lo pusimos para representar el lugar de donde nosotros venimos. Nos inspiramos en el hotel a donde fuimos a tocar por primera vez que se llama de la misma manera. Es todo una tradición que inició hace mucho tiempo cuando en la Ciudad de Portoviejo, todo giraba entorno a los tamarindos y el nombre se quedó con los años”.

Haciendo alusión a la mítica figura del ser que le chupa la sangre a las otras personas, para enriquecerse, “Vampiros” es una de las letras que más los distingue como banda y crea slams en cualquier pista.

'Vampiros' habla de todos los políticos de América Latina, no ha uno en específico porque al final todos buscan devorar a los que menos tienen, compartimos muchas cosas todas las personas latinoamericanos, y dentro de eso que es lamentable los políticos”.

Tripulación de Osos con dos discos de estudio, está marcando un nuevo camino para el rock en Ecuador, teniendo en mente que la unión musical de Latinoamericana muy pronto tendrá una fuerza mayúscula.