Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129926
Alex Otaola estrena disco

Alex Otaola estrena disco

El resultado después de varios años: Un nuevo disco a manos de Alex Otaola.

Conocido por su trabajo realizado en bandas iconicas como Santa Sabina desde 1994, San Pascualito Rey y por supuesto por sus materializaciones como solista, Alex Otaola anunció a través de su cuenta oficial de Facebook el lanzamiento de su más reciente álbum digital bajo el nombre de Krisälidas.

Este nuevo disco sale a 11 años de haber estrenado Fractales en 2007 y está conformado por siete canciones que se tocaron en una presentación de Alex Otaola en el Claustro de Sor Juana, con motivo de la presentación del libro de poesía La novia del soldado japonés de Jordi Soler el 15 de febrero del 2001.

La presentación de la que partió del álbum Krisälidas tuvo una duración de 50 minutos, fue grabada y posteriormente considerada para su edición como disco. Originalmente se llamaría Kläust Concert.

Krisälidas, según el mismo Alex Otaola es el resultado de 6,300 días de incubación. A través de su post de Facebook el artista habla del proceso que sufrió cada canción para adecuarla al álbum; la intervención de sampleos, guitarras y sintetizadores adicionales. Otaola comentó. "La calidad del audio no es la ideal, pero la musicalidad irrepetible, dada la naturaleza de la improvisación, es sólida."

Escucha el nuevo álbum aquí.