Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129776
Campeonato Mexicano de beatbox

Campeonato Mexicano de beatbox

Ruy Martínez
José Antonio Covarrubias

José
Antonio Covarrubias

20/May/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Centro Cultural España

Te compartimos todo lo que sucedió en el Campeonato Mexicano de beatbox.

Este fin de semana se realizó la final del campeonato nacional de beatbox, la cual se realizó en dos etapas. La primera tuvo lugar en el Centro Cultural España, el sábado 19 de mayo. En esta etapa se enfrentaron decenas de artistas con la simple meta de lograr convertirse en uno de los 16 que competirían al día siguiente en Bajo Circuito y así poder decidir quién sería el representante nacional en el BBBWC en Berlin, o mejor dicho, ser el representante nacional en el mundial de beatbox. Cabe mencionar que México no conocía campeón en esta disciplina del hip hop desde hace cuatro años, así que la expectativa era bastante alta.

El domingo Bajo Circuito se llenó de fanáticos del beatbox que fueron a apoyar a los 16 clasificados que serían juzgados por tres jueces de talla internacional: la neoyorquina Kaila Mullady, Mark Martin y el campeón inglés D-Low, todos ellos presentados por host de la talla de Serko Fu, famoso MC y grafitero reconocido en los últimos años por presentar las Batallas de los Gallos de Red Bull.

Al final el ganador resultó ser el originario de la CDMX, Bass, que se lució en la final contra el también chilango Noistep Rom Lo, el cual dio todo de sí, generando una batalla cerrada y muy difícil para los jueces que al final decidieron que el ganador sería Iván Loaiza aka Bass.

El tercer lugar se lo llevó Owner Beats.

Ruy Martínez

REDACCIÓN:

Ruy
Martínez

José Antonio Covarrubias

FOTO:

José
Antonio Covarrubias