Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126820
Björk y Jesse Kanda en un documental

Björk y Jesse Kanda en un documental

La producción visual Work in Progress ya estrenó su primer episodio y lo encabeza Björk junto a Jesse Kanda.

La compañía de entretenimiento Pi Studios ha creado una serie para WeTransfer que se titula Work in Progress y se centra en cuatro apartados que muestran a algunos de los artistas más innovadores y sobresalientes de la actualidad en un recorrido personal donde hablan de sus proyectos musicales.

El primer capítulo lo protagoniza la cantautora y músico islandesa Björk junto al artista visual Jesse Kanda, quien ha sido su colaborador en videos musicales. Su último trabajo fue en diciembre "Arisen My Senses" de su álbum Utopía, el cual contó con el apoyo de WeTransfer.

En el video documental Björk explica la conexión que siente entre la naturaleza y la persona, su forma de conectar ambos en uno mismo y cómo ha buscado plasmar ese sentimiento en la música, donde Jesse y ella se han podido comunicar muy bien gracias a esa química que tienen al trabajar.

El recorrido visual va muy acorde debido a los fondos que se usan, pues toma de spots Islandia –lugar de origen de Björk– y Londres –lugar de base de Jesse–.

Por otro lado, ambos hablan sobre sus proyectos en conjunto como si fuera un detrás de cámaras, con paisajes cautivantes, imágenes de sus videos musicales que han creado y una estética visual asombrosa.

Mira aquí este primer capítulo, los videos se presentarán por medio de las plataformas digitales de WeTransfer desde su página hasta su canal de YouTube.