125407
Monster Magnet estrena

Monster Magnet estrena "Ejection"

Foto de Jeremy Saffer

La agrupación de Red Bank compartió el segundo corte de su próximo material de larga duración.

Hace unas semanas, Monster Magnet compartía "Mindfucker", primer sencillo de su onceavo material de estudio que llevará el mismo nombre. La agrupación de stoner rock nacida en New Jersey nos trae como segundo single "Ejection", que tiene una fórmula que combina rock clásico con un poco de hard rock, y hasta brechas de inicios del punk.

Según Dave Wyndorf, frontman de Monster Magnet, Mindfucker es una celebración del hard rock y la paranoia del siglo XXI. Diez pistas inyectadas con combustible y nitro de rock ardiente y locura psicodélica, todo hecho al estilo más puro de la veterana agrupación. Y tal vez este disco como predice el líder de la banda, tomará las raíces de toda la música pesada con la que crecieron sus integrantes para conmemorar los 29 años de vida de la emblemática agrupación. Escucha "Ejection":

Y sí, Monster Magnet tiene esa embriagante sensación de poder que pocas bandas pueden ofrecer. Pero aún así, expanden ese contexto explorando en riffs macizos repletos de poder y en tratar de reinventar su sonido en cada LP que lanzan cada dos o tres años. Mindfucker saldrá el próximo 23 de marzo por el icónico sello austríaco Napalm Records, que ha firmado a gigantescas bandas que van desde el metal gótico y sinfónico, hasta el black y death metal.

En 1999, Monster Magnet visitó nuestro país por primera y única ocasión hasta ahora. En dicho show, vino como telonero de Metallica y Pantera, donde el boleto más costoso rondo los $800 pesos y el más barato $120. Para el espectáculo la organización colocó sillas de plástico en el Foro Sol –fatal error–, y miles de objetos salieron volando entre la lluvia y los brutales riffs en una de las presentaciones de metal más caóticas que se han presenciado en México.