Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125266
Belly está de regreso con nuevo tema

Belly está de regreso con nuevo tema

23/Feb/2018

Foto bellyofficial

Se confirman los detalles del nuevo disco de Belly y comparte un adelanto.

La banda de Boston ha estado preparando su regreso por varios meses, ya que crearon su tercer álbum de estudio a partir de un crowdfunding. Ahora, después de una larga espera, por fin podemos escuchar el primer sencillo de este disco.

Lo nuevo de Belly se llama "Shiny One" y es su primer lanzamiento original en más de dos décadas, ya que su estreno del año pasado fue un cover a un tema de la película Chitty Chitty Bang Bang. Además, el grupo hace tiempo compartió un teaser de la canción "Human Child", aunque este no ha salido oficialmente.

La canción que acaban de compartir los estadounidenses cuenta con todos los elementos del movimiento alternativo de los noventa, con sonido distorsionados, vibrantes lineas de bajo y armonías vocales en los coros.

Estas fueron las declaraciones de la líder de Belly, Tanya Donelly sobre el sencillo. "Le tengo mucho cariño a 'Shiny One'. Fue la primera canción completamente colaborativa que hemos hecho. Gail escribió el riff y el coro, Tom y yo escribimos el verso y las partes de Chris dieron forma a la dirección y al ambiente. Cuando lo escucho, nos escucho a los cuatro por igual".

El tercer álbum de estudio de Belly, DOVE, saldrá el próximo 4 de mayo.

Puedes escuchar "Shiny One" justo aquí:

Tracklist de DOVE:

01 “Mine”
02 “Shiny One”
03 “Human Child”
04 “Faceless”
05 “Suffer The Fools”
06 “Girl”
07 “Army Of Clay”
08 “Stars Align”
09 “Quicksand”
10 “Artifact”
11 “Heartstrings”