Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

12464
Matías Aguayo, cara latina en electrónica

Matías Aguayo, cara latina en electrónica

Cynthia Flores

Cynthia
Flores

15/Sep/2012

Matías Aguayo es un chileno ciudadano del mundo, amo y señor de las pistas de baile;  ya conocido en tiempos pasados por sus proyectos Zimt, Closer Musik y Broke, donde el techno hacía de las suyas. Después de dejar esos amores emprendió su carrera solista con el material Are You Really Lost en 2005, y de aquel año para acá nos ha regalado trabajos como  su segundo disco Ay Ay Ay en 2009, A Night At The Tilehouse  EP en 2007, I Don't Smoke EP en 2011 , más unos singles que son unas joyitas.

Matías es muy claro al hablar de sus influencias, sus cinco discos que considera marcaron su vida tienen matices tan variados como su música: The BeatlesRubber soul, Dj PierreAnnihilating rhythmTalking  Heads: Remain in lightBobby KondersHouse rhythmsDAFAlles ist gut.

Además vale la pena mencionar su colaboración con Battles y Discodeine.

Un digno exponente de los hispanoparlantes que combina el house, el swing, el techno, la cumbia y otros ritmos  logrando una mezcolanza sabrosa; todo esto resultado de su sangre latina, el contexto alemán en el que creció y sus viajes por el mundo. Ideal para los reventados amantes del mestizaje musical y la fiesta de tres días.

Aguayo ha sido unos de los principales artistas encargados de abrir paso para otros Dj’s latinoamericanos como Daniel Maloso de México y Diego Morales de Santiago de Chile, su trabajo ha sido reconocido y su futuro es aún más prometedor.

Cynthia Flores

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores