Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

122054
Obituary en el Foro Indie Rocks!

Obituary en el Foro Indie Rocks!

Iván Castro
Alan Espinoza

Alan
Espinoza

04/Dic/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Manteniendo brutal el death metal del que son pieza clave.

Obituary regresó a México y dejó claro por qué es una leyenda indiscutible del metal. Como parte de la promoción de su disco homónimo que vio luz en marzo de este año, la banda de Florida cerró su gira por Centro y Sudamérica con un muy potente concierto.

La banda encargada de abrir el show fue el duo mexicano de Los Viejos y la recepción del público —que abarrotó el recinto con playeras y chalecos de mezclilla que dejaban ver un sin fin de logos— fue cálida. Viejo Jacobo (Jordi Alacont) y Viejo Eustaquio (Leo Padua)—usando sus máscaras de ancianos— nos dejaron un muy buen sabor de boca con su skate, punk, trash y grind tocado a un volumen altísimo.

Después, mientras se preparaba el escenario —con los asistentes coreando y pidiendo al grupo—, algunos miembros de Obituary se dejaron ver al afinar detalles técnicos. En punto de las 20:30 H las luces se apagaron y los músicos tomaron sus instrumentos. La distorsión y el feedback inundaron el foro y acompañaron los gritos del público que desde el primer acorde no pararon. "Redneck Stomp" —track instrumental que da apertura a Frozen in Time (2005); LP que marcó el regreso del grupo tras su separación en 1997— comenzó el show. Después, John Tardy subió a la tarima y tomó el micrófono para seguir con "Sentence Day", de su última placa.

Para entonces, mientras se escuchaba "Turned Inside Out", el lugar ya era un caos; slam, crowd surfing y personas que volaban por momentos y se presionaban cada vez más. La energía era enorme y dejó notablemente impresionados a los músicos que solo aplaudían y agradecían.

Así, con un lleno total y con temas como "A Lesson in Vengeance", "'Till Death" y "I Don't Care" —cuyo final marcó un encore en donde Trevor Peres dejó escuchar un "Muchas gracias"— Obituary dio cátedra de la vieja escuela del metal y ofreció un concierto corto y conciso (no pasó de una hora) que ratificó su puesto como leyendas del death metal.

"Slowly We Rot", canción que da nombre al LP debut de la banda, dio cierre a esta noche digna del recuerdo y a una gira en la que los hermanos John y Donald Tardy y Trevor Peres, (únicos miembros originales) junto a Terry Butler y Kenny Andrews siguen manteniendo el death metal —subgénero del que son cofundadores— tan sincero y duro como en la época en que nació.

Iván Castro

REDACCIÓN:

Iván
Castro

Alan Espinoza

FOTO:

Alan
Espinoza