118505
Escucha el nuevo mix de Hofi Kofi

Escucha el nuevo mix de Hofi Kofi

04/Oct/2017

Disfruta la selección de Hofi Kofi que incluye ritmos africanos y latinos.

En estos días nublados y lluviosos una dosis de buena música siempre es necesaria y para entrar en calor, es por eso que Hofi Kofi —el alias de Fernando Heftye quien combina su apellido con un nombre africano— nos presenta Highlife Mix en el que recopila algunos temas clásicos de África y los combina con elementos como la cumbia y el boogaloo, un ritmo de origen estadounidense que mezcla el soul con música afrocubana.

A lo largo de 42 minutos el oriundo de la Ciudad de México nos comparte su habilidad en la tornamesa para hacernos sentir la brisa caribeña con temas de Sir Victor Uwaifo, Miriam Makeba, Francois Lougah, entre otros.

"Me gusta mucho la energía del afrobeat, lo largas que son las canciones y cómo a partir de tanta repetición entras en una especie de trance similar al de la música electrónica, donde te desconectas de todo. Del highlife me gustan las guitarras playeras buena onda y ese sonido viejito jazzero que tienen los metales. En general me gustan mucho las voces y las armonías africanas, el poder que tienen y la alegría que pueden transmitir", declaró Hofi Kofi en entrevista con Esa Mi Pau, conductora de Ibero 90.9 y Rock 101.

Dale play aquí a Highlife Mix:

Actualmente Fernando Heftye también se encuentra trabajando en Fishlightsuna propuesta pop que nació en febrero de 2013, mismo año que vio la luz su EP debut y que fue recibido de manera positiva por la crítica especializada del país.