Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117166
#SemanaIR Día 6: Digitalism + Mylko

#SemanaIR Día 6: Digitalism + Mylko

Brianda López Urquiza
Diego Figueroa

Diego
Figueroa

03/Sep/2017

Un cierre explosivo con Digitalism.

Vaya manera de cerrar la #SemanaIR, pues con la presentación del dúo alemán; Digitalism se llenó de energía el Foro Indie Rocks! concluyendo así, una de las semanas más esperadas del año en cuanto a música se refiere.

Ante una armónica decoración del foro, amigos y tragos, los primeros en subir al escenario y encargados de abrir la sexta noche de conciertos fueron Mylko; grupo mexicano de música electro pop que lograron sorprender a los asistentes con canciones como “Animal”, ”Bloom” y ”Winter”, que se desprenden de su disco Contrast, dejando en claro que la escena musical nacional está creciendo, que pueden llenar grandes escenarios y que no le tienen miedo a experimentar, pues sus canciones tienen lyrics en inglés.

Transcurría la noche y el momento llegó, uno de los mejores dúos electrónicos del momento salía a escena entre luces de colores y un público que ya estaba más que listo y súper prendido, el dúo no dio tregua a que bajaran los ánimos y después de salir y acomodarse en el escenario comenzó la fiesta desde las primeras canciones, “Utopia” seguida de “Battlecry”.

Con temas de sonido house que se escuchan en su disco Mirage, Digitalism inició una fiesta musical de un poco más de dos horas, y es que, el dueto conformado por Jens Moelle e Ismail Tufekci, tienen una lista suficientemente amplia de canciones y remixes que no dejaron descansar al público ni un momento.

“¡Hola, México! ¿Cómo la están pasando?”, comentó en un momento el vocalista Jens Moelle, quien lució entusiasmado en todo momento, mientras animaba al enérgico público a aplaudir y a bailar al ritmo de “Destination Breakdown”.

Los alemanes cuentan con tres álbumes, una serie amplia de remixes y EPs lanzados, como resultado al experimento de mezclar voces, beats, pads, guitarras y elementos orgánicos, todas estas han sido por años sus herramientas para la creación de sonidos, algo que los amantes de la electrónica –y fans– agradecen.

“Idealistic”, “Magnets”, y “Circles”, fueron algunas de las canciones que conformaban el setlist del grupo alemán siendo entre muchas “Pogo”, una de las canciones más esperadas de la noche y con la que el show llegaba casi a su final.

Pasada la media noche, el dueto se despidió y salió del escenario, pero tras un minuto de gritos en donde sus seguidores pedían regresaran, los alemanes decidieron volver a escena para cerrar con dos canciones que lograron la catarsis del show; “2 hearts” y ”Go Time”.

Jens e Ismali hicieron lo debido durante su regreso a México al cerrar en grande una de las noches más explosivas y esperadas de la #SemanaIndieRocks.

¡Hasta la próxima edición!