Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116473
Sleep Party People — Lingering

9

Sleep Party People
Lingering

Joyful Noise Recordings / 2017

Artista(s)

Sleep Party People

Shoegaze pensado desde el Dreampop, Sleep Party People.

El cuarto disco de Sleep Party People es una muestra de que la combinación de géneros musicales no está peleada con la creatividad al momento de pensar un nuevo sonido. Brian Batz es el factor creativo dentro de todo este proceso de creación musical, así, dentro de su nueva obra, plasma la necesidad de permanecer aislado del mundo cotidiano para crear y así hacer una interpretación del mundo a través de su música.

El sonido escandinavo se encuentra en un auge dentro de la industria mundial, sin embargo, Sleep Party People no cede a las presiones de la industria por crear un disco que sea consumible por cualquier persona sino que desde la conceptualización de la música establece una línea directa con sus escuchas. Una de las virtudes del disco es la capacidad de crear imágenes mentales a través del sonido, es decir, se comunica por medio de su lenguaje para ser deconstruido por su público.

Lingering es un recorrido introspectivo en la mente del artista para construir un discurso que se plasme por medio de sonidos, ritmos y palabras. No es un intento chamanesco de establecer a Sleep Party People como portador de un conocimiento nuevo que intenta desarrollar sino que se trata de mostrarnos el trasfondo que tiene la creación musical. He ahí el gran acierto del disco, ya que sin ser grandilocuente, muestra de inicio a fin como un disco pasa de ser un concepto a una obra de arte.

“Lingering Eyes”, “Limitations” y “Vivid Dream” nos muestran el desarrollo de la obra dentro de sí misma, dicho en otras palabras, se trata de un disco que narra como el disco se auto-constituye como discurso. Por ello, Batz utiliza el sonido como base para expresar un discurso.

En la cuestión técnica y sonora, el disco es una mezcla de diferentes géneros que se sobreponen uno a otro, lo cual amplia la gama sonora que se presenta. El conocimiento de múltiples instrumentos permite a Batz dirigir sus ideas a los instrumentos de apoyo dentro de la grabación. El disco se genera y se fundamenta a través del artista que actúa como pulpo, por ello el sonido encaja como rompecabezas, pues todas las piezas parten de una misma cabeza.