Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116086
Gary Numan hace playlist con lo mejor de su carrera

Gary Numan hace playlist con lo mejor de su carrera

14/Ago/2017

La leyenda Gary Numan hizo en Spotify un recorrido por cuarenta años de trayectoria.

Las listas que recogen lo mejor de las bandas no son una novedad. Es común ver que un incontable número de grupos cuentan en su discografía con una placa de "lo mejor de" o simplemente de hits. Lo inusual es que un artista se de a la tarea de seleccionar lo que considera lo mejor de su repertorio, y más si se trata de un nombre de peso en la historia de la música contemporánea.

Gary Numan es uno de esos nombres. A él se le atribuye ser precursor del synth y electro pop y pieza clave de la música electrónica. Su carrera, que comenzó a mediados años setenta, (y que cuenta con más de una veintena de trabajos de estudio) hoy sigue vigente. En septiembre próximo estará estrenando Savage (Songs From A Broken World) y su primer sencillo “My Name Is Ruin” cuenta con un muy interesante clip acorde al concepto post-apocalítico del álbum.

Checa aquí el video oficial de “My Name Is Ruin”:

A través de su cuenta de Twitter, Numan dio a conocer una selección de más de sesenta temas que resumen cuatro décadas de su música. La lista incluye a Tubeway Army —su primer proyecto— así como parte de su etapa como solista, algunas colaboraciones y temas de bandas sonoras. 

Sin más, te dejamos esta única y variada lista de lo mejor de esta leyenda inglesa para que te des una pequeña idea de su gran aporte a la música.