115724
Planean un documental de The Velvet Underground

Planean un documental de The Velvet Underground

Algunos de los momentos clave de la banda  The Velvet Underground serán plasmados en un documental.

En marzo pasado se celebraron los 50 años del lanzamiento del álbum The Velvet Underground & Nico de la banda estadounidense The Velvet Underground. En días recientes, el director Todd Haynes declaró en el Festival Internacional de Locarno que su próximo proyecto es un documental sobre una de las bandas más influyentes del rock.

El director se asoció con Christine Vachon de Killer Films, David Blackman y Universal Music Group para poder realizar el largometraje. Este proyecto contendrá algunos films de Andy Warhol quien fue el productor del disco con la ya clásica portada de banana.

Los realizadores del documental planean incluir entrevistas con los integrantes vivos de la agrupación y algunos artistas del movimiento artístico de los años 60.

"Son de las bandas más influyentes, como dijo Brian Eno, todos los que compraron  The Velvet Underground & Nico crearon una agrupación", declaró Todd Haynes a la revista Variety.

Este nuevo trabajo aún no cuenta con título pero sin duda será una forma muy interesante de conocer más sobre los integrantes de The Velvet Underground y su influencia en la segunda mitad del siglo pasado.

Te dejamos con su álbum debut mientras esperamos más noticias de este documental: