115425
Daphni — Fabriclive 93

9

Daphni
Fabriclive 93

Fabric Worldwide / 2018

Artista(s)

Daphni

08/Ago/2017

Un viaje en una nave espacial con Daphni.

Daphni, uno de los alias del músico y productor Caribou, fue el encargado de realizar la última entrega en directo del mítico club londinense fabric para su serie fabriclive número 93 y donde también han participado artistas como Ben UFO, Daniel Avery, Jimmy Edgar, Groove Armada Erol Alkan por mencionar algunos. En esta serie cada álbum es un mixtape que por más de una hora mezcla los tracks preferidos del artista en cuestión o en ocasiones canciones del propio artista.

Para festejar el release de cada álbum de esta serie, el artista en cuestión realiza una presentación en fabric por lo que siempre se le da mucha importancia a cada lanzamiento.

Ahora, pasando a esta última edición que corre a cargo de Daphni consta de 27 temas, 23 del propio artista y los otros cuatro algunos edits que realizó a tracks de gente como Jamire Williams, Luther Davis Group o Container.

El mixtape empieza muy groovy, con ritmos perfectos para antes de comenzar la fiesta o en su defecto para terminarla después de una gran noche. Poco a poco va subiendo la energía y para el quinto o sexto tema la cosa ya está en el nivel de fiesta un viernes/sábado por la noche y es cuando es imposible dejar de bailar. Entre mis fav tracks de esta parte se encuentran Medellin” y “Hey Drum”.

Después de esta parte un poquito más dura, vuelven los sonidos disco ochenteros con el Daphni edit a “You Can Be a Star” aunque inmediatamente la intensidad sube de nuevo con “Try” y a partir de ahí viene un buen tramo de techno muy a la inglesa… duro, seco, muy lineal y que te mantiene los pies en constante movimiento.

Pasando la mitad del mix, Daphni comienza a bajar la intensidad un poco con tracks como “Nocturne” y “So It Seems” aunque pasando estos nos regala el mejor tema de la compilación y que se titula “406.42ppm”, en el que deja un poco de lado los sonidos ingleses y se aventura más hacia el house techno norteamericano con unas vocales muy bonitas que te atrapan de inmediato mientras los bajos elevan su potencia considerablemente.

Posterior a ese track, Daphni comienza el descenso total del recorrido en el que sientes que estás viviendo en el final de un videojuego por los ritmos y las melodías tan diversas que suenan y que te hacen pensar que estás llegando a la meta prometida o que vas a aterrizar en un planeta lejano con la ayuda de una nave espacial.