Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112945
Peaking Lights — The Fifth State Of Consciousness

9

Peaking Lights
The Fifth State Of Consciousness

Two Flowers Records / 2017

Artista(s)

Peaking Lights

Las tonalidades armónicas y psicodélicas de Peaking Lights.

A través de cinco materiales discográficos Peaking Lights ha logrado un balance entre lo rítmico y lo lírico. En esta ocasión, The Fifth State Of Consciousness combina estas dos características entregándonos un disco perfecto para el verano.

A pesar de su separación como esposos, Aaron Coyes e Indra Dunis logran continuar con el proyecto de buena manera. Partiendo de sus trabajos anteriores, la banda encontró la forma adecuada para balancear todos los elementos que los definen como grupo.

La experiencia de escucha se enfoca en un plano conceptual, pues a través de las canciones, la atmósfera nos cuenta los impulsos de superación que puede encontrar una persona a través de amor, la vida diaria, la inocencia y la fuerza.

Con doce canciones y adaptado como un disco doble por parte de la banda de San Francisco, la sonoridad psicodélica se combina de manera sencilla con las letras.

Desde el track inicial, “Dreamin Outside”, comenzamos a sentir un sin fin de emociones encasilladas en una atmósfera de un mismo ritmo.

Mientras el clásico dub pop que han hecho continúa su recorrido, los elementos referentes al reggae, el house y los sintetizadores con aroma a dream pop van tomando un hilo conductor. “Love Can Move Mountains” destaca uno de los tracks más agradables junto a “A Phoenix and a Fish” que por momentos nos recuerda a “Alone In Tokyo” de Air.

“Everytime I See the Light” y “Eclipse of the Heart” parecen ser las canciones melancólicas, a pesar de sus letras, los ritmos nos transmiten sensaciones diferentes; es como vivir atormentado a través de un mundo multicolor.

“Wild Paradise” cierra el trabajo de Peaking lights, el cual a través de un recorrido de ochenta minutos explota en cada canción, los mundos que vive cada uno de los tracks cuentan toda una historia tomando como elemento de unión la sonoridad instrumental.

El verano está por comenzar, el sol y la playa atacan todos los recuerdos de la época, The Fifth State Of Consciousness puede ser la compañía melancolía que buscas, disfrazado de un suave y tierno sonido.