Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

112127
#CircuitoIndio: Simpson Ahuevo en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Simpson Ahuevo en el Foro Indie Rocks!

Carlos Castrejón
Jesús Contreras

Jesús
Contreras

10/Jun/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Fiebre de viernes por la noche con Simpson Ahuevo y Los Alan Anaya.

Tarde-noche de lluvia en la Ciudad de México. A las nueve, teníamos una cita pendiente en el Foro Indie Rocks! para escuchar los raps del que se hace llamar a sí mismo: “El Morroeste”. También tuvimos oportunidad de disfrutar los beats de Los Alan Anaya, su DJ de cabecera. 

La entrada fue lenta y caótica. Muchos apenas compraban sus entradas y otros revendían los boletos que tenían destinados a parejas que nunca llegaron. Al principio, el lugar se sentía vacío. Una playlist con clásicos de leyendas del rap como Snoop Dogg, NWA y Biggie sonó mientras la gente bailaba, cantaba, mantenía una conversación o tomaba cerveza. Poco a poco se percibía el ansia por ver al sonorense en la tarima y, al final, la espera terminó.

A las diez con cuarenta y cinco, con un lleno total en el Foro, enfundados en overoles industriales de color rojo, Alan detrás de los mezcladores y Simpson en el micrófono encendieron el ambiente del Indie Rocks! Hicieron que cada uno de los presentes perdiéramos la cabeza.

simpson ahuevo_foro indie rocks

Hay algo muy especial en la voz del MC que inició su carrera con el grupo AFDD (Ataque Furtivo Del Desierto). La frescura de sus flows, la cadencia de sus rimas y su acento particular hacen que todo el cuerpo quiera contonearse al tiempo que el cuello se mueve y lleva la cabeza de arriba a abajo. Pero, la fórmula no está completa sin el productor oriundo de Iztapalapa (Ciudad de México); con sus ritmos y beats de funk, latin-bass y scratches pone a mover las caderas casi involuntariamente.

Tracks como “No Invadan”, “A la sorda”, “Casino del Diablo” y “Hollywood” hicieron que en el Indie Rocks! se estuviese viviendo una verdadera fiesta y que el calor que ya se sentía en el aire subiera de temperatura. El sudor empezó a recorrer la espalda de cada uno de nosotros.

Desde el momento en el que entramos, muchos notamos que una batería se encontraba en uno de los extremos de la tarima. A mitad de la noche supimos cuál era la razón: Bonnz. El baterista de Hello Seahorse subió entre aplausos y junto con el MC y su DJ interpretaron “Se Libre” y “Come Rap”.

Con el ánimo a tope y ya sin Bonnz en las baquetas, siguieron temas como “Fiebre” para el que pidieron pros para Bruno OG (coproductor del corte) y “Gas”; dos de los tracks más coreados por cada voz en el Foro. Las inhibiciones se perdieron por completo. Para cuando “Ponte bien buena” sonó, el pretexto de no ir acompañado desapareció; la persona de al lado fue la pareja perfecta para un baile más íntimo.

Entre corte y corte, tanto Simpson como Alan, pidieron respeto para las mujeres y enfatizaron su apoyo en la lucha por su empoderamiento. Solicitaron a todo hombre presente que aceptara y respetara la manera de vestirse y bailar de cada chica dentro y fuera del recinto.

Como segunda sorpresa de la noche, Simpson pidió a Letra J (MC del noroeste mexicano y buen amigo del de Sonora) subir al escenario para tocar “Rollin”, su única colaboración juntos.

Se anunciaba el fin de la velada; la gente quería más y, rindiéndose a las súplicas de sus fans, el rapero de Hermosillo nos hizo saltar y gritar con “Méxtasis”. Al final se despidió con una sonrisa en la boca y, con el corazón en la mano, interpretó su más reciente sencillo (producido por el regiomontano Danny Brasco): “Jaque Mate”.

Para propios y extraños el show de Simpson y Los Alan Anaya es quizá el más dinámico y refrescante de la escena rap en México. Y, esta noche, nosotros fuimos testigos de cómo un DJ y un MC pueden hacer de una velada de viernes cualquiera una fiesta de la que nadie quiere irse.

Carlos Castrejón

REDACCIÓN:

Carlos
Castrejón

Jesús Contreras

FOTO:

Jesús
Contreras