Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111924
PREMIERE: GOTA estrena videoclip de “Espejismos”

PREMIERE: GOTA estrena videoclip de “Espejismos”

07/Jun/2017

"Espejismos" es el primer single del nuevo EP de GOTA, Tiempos de contraste.

En absoluta consonancia con su sonido lo-fi, GOTA acompaña su tema “Espejismos” con un audiovisual que asemeja la calidad de un videocámara BETA. Secuencias de la banda interpretando la canción se intercalan con tomas en la Cineteca Nacional y en las calles de la Ciudad de México.   

Una notable batería que discurre entre lo digital y lo análogo marca el paso de una lírica melancólica (ligera). Un guiño surf acompasado con sintetizadores y, una voz que se intercala con el bajo completan la experiencia de balada glitch pop.

Mira el video de “Espejismos” a continuación:

De acuerdo con la banda, esta canción responde a los tiempos de oposición y contraste: "Ante el espejo uno puede llevar a cabo una operación que, por lo demás, resulta imposible mirarnos desde fuera. Ante el espejo se asumen los defectos, se advierten las imperfecciones, se enaltecen los atributos, se ensalza la belleza, pero también se maquilla un rostro. Ante el espejo el rostro puede tener mil caras. No sólo puede alterase su fisionomía llegando a construir una imagen distinta o hasta opuesta a la original, sino que ante esa realidad que nos disgusta, bien podemos crear otra".

Este tema se desprende del segundo EP de la banda titulado: Tiempos de contraste. Su anterior versión extendida, Semana EP, los llevó de gira por spots pequeños y medianos en la CDMX y algunas ciudades del interior de la república. Esta banda formada en 2015 ha tenido un recibimiento cálido por parte del público.