111552
Checa el nuevo videoclip de De Nalgas

Checa el nuevo videoclip de De Nalgas

De Nalgas alza la voz contra la censura con  un crítico audiovisual.

La banda de punk estrena su video "Con Dinero Baila el Perro". Este clip de De Nalgas fue hecho en colaboración con los moneros HelgueraHernández y Ra. Este último se ha destacado por sus trabajos en Milenio, El Chamuco y Los Hijos del Averno.

El audiovisual es un collage de imágenes; en forma de caricatura aparecen personajes de la política, entre ellos: Díaz Ordaz, Trump Peña Nieto. Los dibujos son una sátira de la corrupción sufrida en México. Se abordan distintos aspectos de la realidad social; desde la televisión hasta la burocracia. También hay algunas ilustraciones de la banda tocando. En casi cuatro minutos pudieron reflejar el caos de la sociedad mexicana.

Ve aquí el video de "Con el dinero baila el perro":

La idea de trabajar juntos surgió cuando Rapé escuchó la canción. Llamó su atención por la lírica que pone en evidencia al sistema corrupto, la censura del Estado y, otros asuntos que siempre han interesado al caricaturista. La música de De Nalgas se ha caracterizado por su irreverencia a la hora de denunciar los conflictos sociales. Recordemos el video de "Pare de sufrir, pare de mamar" dirigido por Muaricio Barriento, "El Diablito", en el critican a la escena de rock nacional mediante una analogía religiosa.