Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

111310
#CircuitoIndio: Dharius y Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Dharius y Pato Machete en el Foro Indie Rocks!

Carlos Castrejón
Daniel Guevara

Daniel
Guevara

27/May/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche de rap y recuerdos.

Cuando se anunciaron las fechas y shows del Circuito Indio por allá de abril de este año, las redes explotaron por la cantidad y calidad de los artistas involucrados. Gran apuesta de esta gira de conciertos por tocar tantas ciudades. Si bien nombres como Carla Morrison, Jumbo o Los Daniels fueron de los actos más comentados, el de Pato Machete y Dharius en el Foro Indie Rocks! era uno que generaba una expectativa especial para muchísima gente.

Llegar a tiempo a cualquier evento en la CDMX siempre es complicado. Adentrarse en el corazón de la metrópoli, específicamente en la colonia Roma es un reto que vale la pena intentar, al menos en esta ocasión lo era. Desde temprano la gente se comenzaba a reunir en el Foro con la promesa de tener una noche llena de boom-bap y rimas. Gente de todos los colores y sabores: desde cholos con las cabezas tatuadas y jersey's XXL de algún equipo de la NFL; hasta chicas en zapatillas y chamarras de H&M, conformaban el público de una noche de viernes que nos dejaría saltando y agitando las manos en el aire.

Con el aforo apenas a la mitad de su totalidad, el primero en aparecer en el escenario fue Dharius. Acompañado de su DJ y, Tiro Loco como su secondman, abrió la noche con “El Judas del Rap” para seguir con un corte de sus inicios como solista: “Perro Loco”.

El público coreaba cada una de las palabras que el nacido en Monterrey escupía sobre la base de “Lírica Onírica” y, justo cuando parecía que la noche no podía ponerse mejor, el ex-Cartel de Santa dedicó “para todas las morritas” su “Serenata Rap” a lo que los gritos por parte de todas las mujeres en el lugar no se hizo esperar.

En el transcurso de la noche se escucharon temas como “Me Voy a Poner Bien Loco” (tema del que recientemente estrenó vídeo oficial), “Estilo Malandro”, “La Raja” y “After Porky”. Cuando con “Qué Buen Fiestón”, Dharius anunció que se iba y agradecía a todos por su amor, el clásico grito de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!” hizo regresar al rapero con: “La Durango”.

La concurrencia del lugar seguía siendo menor a la esperada y mientras unos aprovechaban el intermedio para fumar o comer un snack, otros iban llegando al evento. Tras unos quince minutos, las luces se apagaron. Al lado de su bajista y de su baterista de confianza, subió un Pato Machete con sonrisa de oreja a oreja.

Se escuchó un “¿Cómo están, mi gente?”. “Todos mis amigos” empezó a sonar por los altavoces para hacer saltar a cada alma que se encontraba en el recinto de Zacatecas # 39.

Es increíble el cariño que la gente le tiene a este hombre; junto a su mítico Control Machete logró tanto por la escena del rap en México por allá de los noventa. Tracks como “Soy” y “Rancho” de sus discos como solista 33, y Contrabanda sonaron durante el show.

Escuchar “Andamos Armados”, “Bien, Bien” e “Ileso” de su trabajo con el Control fue la parte más álgida del momento. Así, el también ex integrante de Resorte entonó himnos como “Así Son Mis Días” y “Sí, Señor” con el que nos dio el statement que gobierna el fraseo mexicano “Dime qué se siente el sudor en la frente”. Esto fue el preámbulo de una “Cumbia Sobre el Río” que puso a bailar por igual a cada hombre y mujer en el Foro Indie Rocks!

Para cerrar con una presentación espectacular, Dharius, junto con Tiro Loco, subió de nuevo al escenario y nos despidió al lado de Pato con una eufórica y perfecta interpretación de Comprendes Mendes.

Nada que agregar a un show redondo que reafirmó el porqué Pato Machete y Dharius son indiscutibles referentes del Rap Mexicano.

Revisa el cartel completo, fechas y venues de este gran proyecto musical en el siguiente enlace: Circuito Indio.