Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110531
Mogwai anuncia álbum y estrena sencillo

Mogwai anuncia álbum y estrena sencillo

15/May/2017

"Coolverine" es el primer single del nuevo álbum de Mogwai: Every Contry's Sun.

Mogwai, la banda escocesa de post rock, tiene listo su noveno material de estudio. Llevará el título Every Country's Sun; y, verá la luz el viernes 1 de septiembre.

El sucesor de Rave Tapes (2014) fue producido por Dave Fridmann y será lanzado al mercado por los sellos Rock Action Records y Spunk Rock (Australia).

Este anuncio llegó acompañado del primer sencillo: "Coolverine". El track número uno (de los once que contiene esta nueva placa) es un viaje astronómico. Comienza con la cadencia del espacio exterior, de a poco, la batería y el bajo aceleran el paso en intervalos irregulares; la guitarra añade brillo y, los sintetizadores completan el efecto sideral.

Escucha "Coolverine" aquí:

Arte oficial de Every Country's Sun:
(Da clic en la imagen si deseas pre-ordenar el material)

Tracklist oficial de Every Country's Sun:

01 Coolverine
02 Party In The Dark
03 Brain Sweeties
04 Crossing The Road Material
05 aka 47
06 20 Size
07 1000 Foot Face
08 Don’t Believe The Fife
09 Battered At The Scramble
10 Old Poisons
11 Every Country’s Sun

A continuación el anuncio que publicó Mogwai a través de su fan page en Facebook:

 
Hace algunas semanas, Mogwai anunció una gira para el último trimestre del año. La agrupación recorrerá ciudades importantes de Europa, Estados Unidos, Canadá y la Ciudad de México (Corona Capital 2017). Es totalmente probable que toque estos nuevos temas durante el tour.

El año pasado presentó el álbum, Atomic. Este material de estudio es el soundtrack del documental Atomic, Living in Dread and Promise. En esta cinta dirigida por Mark Cousins, a partir de material de archivo se exploran los riesgos y consecuencias de la la energía nuclear. Mira el tráiler a continuación: