Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

108659
Broken Social Scene está de regreso

Broken Social Scene está de regreso

Pedro
Madrigal

Luego de siete años de silencio, "Halfway Home" es el primer sencillo que anuncia su próximo álbum.

Aunque todavía se desconoce el título completo de su nuevo disco, ya podemos comenzar a construir una idea de su contenido. "Halfway Home" es el adelanto del reciente ensamble instrumental del colectivo canadiense. Tras el Forgiveness Rock Record de 2010, no habíamos tenido novedades de estudio.

Broken Social Scene hizo la presentación en sociedad de este tema durante su intervención en The Late Show With Stephen Colbert. En la interpretación del mismo participaron Kevin Drew, Evan Cranley, Brendan Canning, Dave Hodge, Charles Spearin, Sam Goldberg, Justin Peroff, Emily Haines, Jimmy Shaw, Andrew Whiteman, Amy Millan, Ariel Engle y David French.

"Halfway Home" comienza intenso. Un rasgueo de guitarra que más bien suena al grito de sorpresa de una chica da entrada el ensamble multinstrumental del conjunto. La batería marca el tempo y de a poco se comienzan a sumar el teclado, las voces, los coros... El sonido que ya les conocemos, pero revitalizado.

A finales del año pasado Kevin Drew, frontman de la agrupación, declaró a diversos medios que ya ultimaban detalles de postproducción y estrategia de lanzamiento. Aún no hay fecha de estreno, pero sabemos que Feist grabó con ellos.

A través de su sitio oficial han anunciado una serie de fechas que incluyen ciudades como Londres, París, Barcelona, Amsterdam, Pasadena y, por supuesto, Montreal. A sabiendas de lo difícil que es reunir a la banda, puesto que la mayoría de ellos participa en otros proyectos, podemos esperar una agenda más larga de presentaciones. Estaremos atentos; por lo pronto escucha "Halfway Home" justo aquí:

REDACCIÓN:

Pedro
Madrigal