107851
Clap Your Hands Say Yeah - The Tourist

8

Clap Your Hands Say Yeah - The Tourist
Clap Your Hands Say Yeah - The Tourist

CYHSY, Inc. / 2017

Artista(s)

Clap Your Hands Say Yeah

CYHSY podría visitar México para presentar The Tourist.

Alec Ounsworth decidió comenzar este año con el pie derecho y lanzó su quinto álbum: The Tourist. Según mencionó en algunas entrevistas, intentó plasmar la “confusión emocional” por la que estuvo pasando estos últimos años; misma que lo inspiró a crear la esencia que contiene cada canción que conforma este nuevo disco. En comparación con Clap Your Hands Say Yeah, su material seminal, se escucha una evolución musical.

The Tourist se compone de 10 canciones grabadas en Filadelfia. Incluye la colaboración de Dave Friedmman, con quien ha trabajado en discos anteriores. Canciones como “The Pilot” y “Loose Ends” tienen un sonido suave, tranquilo y melodioso. La mezcla de la guitarra acústica con la voz, el teclado y las percusiones sutiles nos inducen a sentir una tranquilidad forzosa y, ambientan a la perfección estos días, de la nada, lluviosos.

En “A Chance to Cure” o “Down (in where I want to be)” podemos escuchar la transición de ritmos que van de lento a rápido. Al compás marcado por la batería se le une la guitarra y, después, la voz como instrumentos principales; ello sin dejar atrás el bajo y el teclado que se entrelazan muy bien en estas melodías.

Una de las sorpresa de este disco es “Unfolding Above Celibate Moon (Los Angeles Nursery Rhyme)” que destaca por las percusiones y el teclado; la armónica marca el fin de esta melodía. “Fireproof" me parece que es una de las canciones más dinámicas de esta producción: comienza con el bajo y después suena la guitarra, le sigue un coro y luego un poco de sintetizadores hasta que todos los instrumentos se acoplan a la perfección y recrean un sonido que nos remonta a discos pasados.

The Tourist salió el 24 de febrero y CYHSY se fue de gira para presentarlo en algunas ciudades de Estados Unidos de Norte América. Si tenemos suerte ese recorrido podría extenderse hasta México para este mismo año. Por ahora no se ha anunciado nada oficialmente; estén preparados por si pasa. Mientras tanto, vayan a escuchar este nuevo disco que es fiel a las producciones musicales que lo preceden y por el que esta banda ha conquistado un sonido propio.