Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

107202
Capo – Navegantes

8

Capo – Navegantes
Capo – Navegantes

Casete / 2017

Artista(s)

Capo

14/Mar/2017

Navegando en bosques de melodías y riffs.

Capo está de regreso en la escena nacional con Navegantes, su segundo álbum de estudio y apenas su tercer material –sumando su EP Florecer (2014)–. Este nuevo disco cuenta con 11 canciones y, según la propia banda, regresaron a un sonido más folk y country. Y sí, es verdad.

Este disco irónicamente inicia con “Al final”, una gran canción que realmente pone a pensar cómo es que Capo no está algunos escalones más arriba dentro de la escena. “Al final” es un tema cuya melodía sumamente folclórica, combinada con la suave voz de David Vargas, te envuelve completamente y de alguna manera coloca en tu mente escenas de bosques otoñales mientras el ritmo se va incrementando para finalmente consumirse cual fogata.

“Nada” continúa con el buen inicio siendo un tema menos denso y más directo que se combina muy bien con “Tiemblo”, antes de seguir con “Arena”, otra de las joyitas del disco. Esta canción, a diferencia del track inicial, cuenta con atmósferas mucho más producidas y revestidas –especialmente por la guitarra de Vicente Jáuregui– que te hacen mantenerte clavado en ella.

La segunda mitad del disco es ligeramente más suave sobre todo “Te necesito”, “Chent Lee” y “Déjame solo” que además recurren a riffs más alegres y campiranos. Sin embargo,  la canción  más fuerte en ese sentido country es “Gigantes”, pues su ritmo la hace una digna canción del sur estadounidense con todo y banjo.

Justo después de pasear por Alabama, “Laberinto” nos lleva a Texas, pues es un clásico y bien ejecutado western con la voz de David aún más suave. Este tema pudo ser un gran cierre del álbum, sin embargo, después llega “Hunting”, una balada que se va saturando de guitarras y la hace explotar de una manera eufórica, dándole al disco un cierre aún mejor.

Después de escuchar Navegantes en su totalidad, llega la respuesta a la pregunta que hago renglones arriba: con todo y que es un buen disco, bien producido y con canciones interesantes, el sonido de Capo tal vez no es taaaan amigable o taaaan entrañable, lo cual de alguna manera evita que ocupen el lugar que debido a la calidad de su música les correspondería en la escena nacional.

Visita su Facebook oficial