Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

102938
Premios Ciudad de México 2016

Premios Ciudad de México 2016

01/Dic/2016

Los Premios Ciudad de México hacen su primera edición con la idea de incentivar el entorno cultural de la capital.

Por mucho tiempo esta urbe ha sido uno de los lugares con más potencial cultural, por lo que no es nada insólito que existan diversos premios para incentivar a todos los artistas y gente dedicada a enriquecer nuestra capital. Aún así, muchos de estos reconocimientos carecen de cierta proporción o renombre, es por eso que llegan los Premios Ciudad de México, que no solo buscan galardonar, pues también su intención es la de promocionar a aquellos que pusieron su talento en la transformación social con sus productos, ya sea enfocados al entretenimiento, la tecnología o la educación.

Premios Ciudad de Mexico

Los ganadores serán escogidos por un jurado conformado por profesionales y personalidades de la cultura de la Ciudad de México como los músicos Camilo Lara, Cha! y Pacho Paredes, además de actrices, escritores y personalidades de grandes proyectos como Valerie Miranda de Spotify o Santiago Kuribeña, director de medios de Twitter en nuestro país. Mariana Linares, directora artística del evento, nos explicó cómo se escogieron a los integrantes del comité:

“Nuestro objetivo fue buscar diferentes visiones y perspectivas, que estuvieran unidas por el hecho de ser chilangos, que vivieran y comprendieran la esencia de la ciudad, además de tener el deseo de descubrir cosas nuevas, tanto lugares como personajes y sus historias”.

Premios Ciudad Mexico

También habrá un premio en el que el público decidirá al ganador. Esto se dará en la categoría Mejor Evento de 2016 y abordará conciertos, festivales, ferias y exposiciones que hallan realzado la cultura en la capital. Entre los reconocimientos que dará el jurado están las secciones de mejor bar, café y restaurante emergente, así como los discos y libros más destacados. De igual manera se reconocerán actividades escénicas, películas, exposiciones y galerías. Fuera de la cultura artística muchos participaron en las divisiones de acción por el medio ambiente, producto digital y acción ciudadana, además habrá una mención especial por trayectoria.

2-13

La presea es una representación de la cabeza del dios Tláloc, debido a que la entrega de premios se hará en la Fuente de Tláloc del Cárcamo de Dolores, en Chapultepec. Esta fue diseñada por el artista mexicano Grand Chamaco. Mariana Linares nos contó por qué se tomó la decisión de acercarse a este artista:

“Se consideraron varias opciones, buscando que tuvieran una visión diferente para reinterpretar la identidad de México, y Grand Chamaco nos pareció perfecto por su estilo divertido, lúdico y simbolista”.

La primera entrega de los Premios Ciudad de México se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Cárcamo de Dolores, Segunda Sección de Chapultepec.