Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

102096
Entrevista con Warpaint #CC16

Entrevista con Warpaint #CC16

17/Nov/2016

Diversión: el nuevo elemento que revitaliza a Warpaint.

Con el paso del tiempo las experiencias que vivimos nos hacen madurar, pero madurar no significa dejar la diversión, sino tener consciencia plena de nuestros actos. Algunos se dan cuenta de que han pasado mucho tiempo siendo serios y empiezan disfrutar la vida con más alegría. La banda Warpaint, empezó con un sonido muy pesado, oscuro y lento. Con el paso de los años obtuvieron más confianza y se soltaron. Era hora de divertirse. Para Theresa Wayman, guitarrista y cantante del cuarteto, este proceso de maduración refleja el momento que están viviendo. “Somos más suaves. Estamos teniendo más diversión. Estamos en un muy buen lugar”, comparte para Indie Rocks!

Con una voz relajada y alegre, Theresa, deja de lado su ocupada agenda para responder unas preguntas. Este año sacaron su tercer álbum, Head’s Up, y ahora toca la gira. “Soy muy trabajadora. Disfruto trabajar. Mi trabajo es genial, aunque los viajes son muy desgastantes, pero disfruto mucho tocar música frente al público todas las noches, viajar por el mundo. A veces cuando eres músico o artista es muy difícil obligarte a ti mismo a trabajar lo necesario para poder crear algo, porque no hay nadie diciéndote lo que tienes que hacer, pero creo que ya estoy mejorando cuando se trata de motivarme a mí misma”.

En Head’s Up hicieron de lado la atmósfera difusa, amenazante y melancólica, y trajeron un sonido más alegre que invita a bailar. Este nuevo enfoque, nace de querer transmitir la atmósfera emocionante que se vive en un concierto en vivo de Warpaint. “Creo que hemos tenido más éxito tocando en vivo que con nuestros discos. Tocar en vivo es algo que se acerca más a nuestra esencia. Hay más energía. Creo que hay una cualidad sorprendente en las canciones grabadas, que no obtienes en vivo. Pienso que es una cosa especial y cuando tocas en vivo una canción obtienes un aspecto diferente de la canción” y añade después de una pequeña pausa: “Personalmente aprecio el poder hacer cosas cuando grabamos que no podemos hacer necesariamente en vivo. Cuando grabas puedes controlar todo. Somos muy detallistas”, reconoce.

Después de una extensa gira en el 2014, decidieron tomar un descanso. A lo largo de los meses corrió el rumor de una separación. La tensión había subido durante su extensa gira. La separación estuvo cerca. Al final lo único que necesitaban era un descanso para aclarar su cabeza. En poco tiempo se juntaron y empezaron a preparar un nuevo álbum “Después de nuestro álbum pasado, cuando regresamos de la gira, estamos completamente exhaustas, el amor no estaba ahí, tuvimos que esperar a que regresara”.

warpaint

Mientras Stella Mozgawa, Jenny Lee Lindberg y Theresa tienen otros proyectos además de la banda, todavía queda mucho camino por recorrer para Warpaint. “Nosotras sabemos que podemos ofrecer mucho más como grupo. Creo que eso se debe a que cada una de nosotras tiene una voz fuerte en la banda y no toma mucho tiempo conocer todos los ángulos posibles de expresión que tenemos”.

La presencia femenina cada vez adquiere mayor presencia en los festivales más importantes a nivel mundial. Este Corona Capital tiene 15 de 50 actos puramente femeninos, el 30% del cartel. “Es increíble, me encanta. Más y más mujeres hacen lo que quieren hacer. No tiene sentido una industria dominada por los hombres. No quiero que se vayan los hombres, pero me alegra que cada vez más mujeres se expresen musicalmente” comparte con una risa al final Theresa.

Warpaint es una banda que ha inspirado a muchas personas en todo el mundo y no todo ha sido fácil. Ha sido un camino largo, pero después de 12 años, todo su esfuerzo está rindiendo frutos. “Todos deberían hacer lo que desean; tienes que trabajar duro y ser serio, así verás resultados. No tengas miedo de expresarte, aunque sea algo que los demás no entiendan. Si le echas ganas, te enfocas y te esfuerzas, eventualmente lo entenderán, bueno, tal vez no todos, pero sí los suficientes” menciona con mucho entusiasmo.

Theresa sabe la importancia que tienen las bandas en la búsqueda de identidad en los jóvenes y dedica un mensaje a las chicas que la verán en el CC16. “También creo que las chicas deberían aprender e involucrase en los aspectos técnicos de la música y no solo ser una cara bonita que se para en el escenario y canta. No importa que instrumento toquen, aprendan el aspecto técnico,  es genial tener la perspectiva femenina en la música.”

El próximo domingo se presentarán en el Corona Capital. Es la tercera vez que pisan tierra Azteca y lo más seguro es que las veremos seguido por acá. Al final de la entrevista, Theresa Wayman le dedica unas palabras a sus fans en México: “Estamos muy emocionadas. Amo tocar en México, es una locura”.

Visita el Facebook de Warpaint para seguir todas sus noticias.