87102
La Internacional Sonora Balkanera estrena sencillo

La Internacional Sonora Balkanera estrena sencillo

La agrupación balcánica estrena canción titulada "Marrakumbiah".

La Internacional Sonora Balkanera, formada por DJ Sultán Balkanero, Julio "Chukupaka" López, Kike Pérez, Mauricio "Mi+Mi" Belman, Mario Salas, Pablo Ramírez, Zabad Castro y Alfredo Vélez, compartió esta nueva canción con sonidos exóticos provenientes de los barrios del Marrakech, con world beat y el estilo de la cumbia mexicana bien inyectado por vía intravenosa.

El grupo, quienes pisaron los escenarios de Cumbre Tajín, el Vive Latino y el Festival Glastonbury en 2011, formaron parte del crecimiento en la escena de música balcánica en el país, lo que les abrió puertas consiguiendo el sello de LOV/RECS, disquera que es propiedad del integrante de Trans-XPascal Languirand. 

marrakumbiah-portada

A tres años de su último disco, Balkanazo TropikalLa Internacional Sonora Balkanera lanzó un rayo de luz al anunciar su regreso en forma de sencillo. "Marrakumbiah" es una mezcla de los sonidos estrafalarios que los integrantes escucharon en los barrios del Marrakeeh, de ahí el nombre de la canción. Al mismo tiempo, se mezcló con su ya conocido toque de world music y electrónica, y con la chispa que la cumbia mexicana siempre ha aportado al mundo.

Con una duración de 3 minutos y cuarenta y cinco segundos, "Marrakumbiah" toma posesión de todo lo que pueda haber en tu cabeza, los detalles sonoros se escuchan claramente, pero hay uno que otro dispuesto a ser encontrado después de un par de veces de darle play a la canción. Es un track digno de escuchar en una fiesta o un after, cuando tus pies ya están dando las últimas, pero te piden, de la manera menos atenta, seguir dándole al bailongo.

Con este lanzamiento, sabemos que el ritmo balcánico seguirá cayéndonos como gota de lluvia en época de sequía, gracias a esta agrupación que se encarga de no detenerse cuando de buena música se trata.

Escucha lo nuevo de La Internacional Sonora Balkanera aquí: