186992

Meet My Disco: Pom Pom Squad 'Death of a Cheerleader'

Con toques vintage y mucho punk, la agrupación neoyorquina introduce al escucha a lo que sería un mundo heteronormativo en Death of a Cheerleader.

Clásicos de finales de la década de los 50 y 60 resuenan como inspiración sonora en el álbum debut de Pom Pom Squad; un proyecto que inició como una apuesta en solitario por parte de Mia Berrin y que al poco tiempo se convirtió en un enérgico cuarteto en el que la acompañan Mari Alé Figeman, Shelby Keller y Alex Mercuri. Para su primer material la banda decidió explorar el amor en cuestionamientos llenos de dolor y un poco de ira al compás de mucho punk rock melódico.

Sarah Tudzin se encargó de co-producir este material de 14 pistas que llega vía City Slang y en el cual la intérprete se anima a compartir esta metamorfosis a la que se enfrentó hace poco y que trazó también a través de referentes cinematográficos como David Lynch de quien exprimió la idea de reflejar los mundos idealizados desde una perspectiva mucho más escalofriante. Sí, la traducción literal del disco es: La muerte de una porrista, y se lee bien en la parte visual de todos los componentes, sin embargo metafóricamente hablando podemos hablar del cambio que hay en la mentalidad y en el comportamiento de una adolescente que tiene días buenos y días malos.

Para Mia Berrin la evolución ha sido parte crucial para Pom Pom Squad y sus arrebatadas guitarras en Death of a Cheerleader. "Creo que la música ha cambiado en el sentido de que he aprendido a confiar mucho más en mí mismo", menciona. La creación y producción del disco fue toda una aventura que la misma líder relata como una "falsa experiencia", pues todo el tiempo se veía observando objetos y situaciones que sentía a las que no pertenecía, pero que con el paso del tiempo dieron paso a este material que funciona por la versatilidad que ancla en sus composiciones. Sí es punk, pero es un punk desenfadado que al mismo tiempo te cuestiona la realidad.

Pop pom squad

Te invitamos a pasar a escuchar este disco en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.