The Horrors — Night Life

Sonidos para después de la lluvia.

Tras ocho años sin lanzar un álbum de larga duración, The Horrors vuelve con un disco que en sus nueve tracks y casi 45 minutos sostiene la coherencia de un producto musical sólido. Night Life viene de la mano del productor de Blondshell y oriundo de Los Ángeles, Yves Rothman, además bajo el sello Fiction Records, famoso por editar buena parte del trabajo de The Cure.  

Esta última referencia no podría ser en ningún sentido arbitraria, pues en este disco Faris Badwan y compañía enlazan con una estampa oscura, perfecta para dar un paseo por la ciudad después de aquellas noches en que calma la tormenta. Asimismo, se trata de sonidos completamente accesibles, disfrutables y que podrían servir de introducción para otros artistas de renombre.  

El álbum comienza con “Ariel”, track que juega entre el pop y el darkwave, convirtiéndose en una pieza idónea para abrir los oídos. Ya desde este punto  podemos escuchar la voz de Amelia Kidd, nueva integrante de la agrupación en los sintetizadores. La parte final de la canción nos advierte del progreso de Night Life, cuyas intenciones son construir en torno a ritmos electrónicos.  

Continuamos con “Silent Sister” —una de mis favoritas—, que evoca las intros de “Feurio” de Einstürzende Neubauten y de “Eraser” de Nine Inch Nails, moviéndose más adelante hacia los terrenos de Marilyn Manson. En esta canción, la voz de Badwan está un poco alejada de los instrumentos, hasta que se encuentran más oportunamente durante el coro.  

“The Silence That Remains” vira al post punk gracias a la presencia de su bajo, aunque también podemos señalar sus notas de apertura, entre industriales, llenas de eco que se lamenta y que van y vienen con filo a lo largo del tema. Hay, en mi opinión, un interés por experimentar con la atmósfera y por no dejar fuera del todo al ámbito electrónico previamente mencionado, incluso con un pequeño toque a la New Order

El recorrido continúa con “Trial By Fire”, cuya apuesta vuelve perceptiblemente al estilo de Manson: los sintetizadores acompañan permanentemente a la voz, hasta un momento en que, como el artífice de “Anticristo Superestrella”, se proponen  coros más musicalmente directos. Por otra parte, “The Feelling Is Gone” canaliza la influencia del witch house, además de jugar entre Depeche Mode y el sophisti pop, lo que la convierte en una canción para bailar lento y con los ojos cerrados.  

“Lotus Eater” retorna ligeramente hacia el pop. Se trata de la canción más larga del disco, en la que la voz se difumina por momentos (lo que le da un matiz dreamy); a su vez, es un track con movimiento y repeticiones, además de glitches, no obstante sin volverse monótono, pues los sintetizadores aportan capas de  sonido que renuevan la energía. Lo mismo podemos decir de los diferentes sonidos atmosféricos que crean su entorno.  

“More Than Life” juega nuevamente con el post punk, coqueteándole al new wave y cercano a la propuesta de Talk Talk, al igual que de Pink Turns Blue. El bajo continúa en este tema con presencia enriquecedora, aunque las verdaderas estrellas son los teclados que caminan entre cierta belleza y acidez. En cuanto a “When The Rhythm Breaks”, a pesar de que plantea un descanso a los ritmos anteriores, genera en su poca duración algunos instantes experimentales. 

Night Life culmina con “LA Runaway”, que parece en parte extraída de los años 80, época de la que datan buena parte de los himnos del gothic rock. La canción combina la influencia de The Cure con un posible toque de Interpol, fusión que, como en el caso de las otras, no reduce la calidad del álbum, sino que, por el contrario, nos muestra el mapa de influencias y posibilidades que The Horrors, a 20 años de su formación, revitaliza y adapta a sus necesidades musicales. 

Esta producción discográfica es perfecta tanto para los nostálgicos como para quienes buscan el equilibrio entre una propuesta pop y una sutilmente arriesgada. Su duración es consciente de los riesgos de lanzar un álbum que se dilata innecesariamente, por lo que parece optar por dar foco a su nueva integrante, Amelia Kidd, y por combinar distintas facetas de lo electrónico con el post punk, el industrial y el gothic rock.

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Únete al IG Live de IR! con Guapis

Una charla imperdible sobre música, actitud y nuevos comienzos.

Guapis nos ha sabido conquistar con su fusión synth, electrónico e industrial, siempre con un toque de ironía. Con el estreno de "Tu Condena", el proyecto que prepara para debutar en la música dentro de la tornamesa. El próximo miércoles 19 de marzo a las 12:00 H Guapis se sumará con María Letona en un IG Live de Indie Rocks!, en una entrevista donde compartirá detalles sobre su trayectoria, sus influencias y lo que viene en su camino musical.

 Guapis Ig Live 2025

Será una oportunidad única para conocer más de cerca su proceso creativo, descubrir sus próximos proyectos y sumergirse en su universo musical lleno de color y actitud. Si te gusta la música fuera de los moldes sociales y con el jugueteo de las emociones, no te pierdas esta charla en vivo. ¡Sigue la transmisión en la cuenta de Indie Rocks! y acompaña a Guapis en esta conversación que promete risas, anécdotas y mucha música!

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“Peace Reign”, el nuevo single de Yukimi

Una exploración en tiempos de incertidumbre.

Yukimi, conocida por ser la increíble voz de Little Dragon, ha dado un nuevo paso con su carrera como solista y ha estrenado “Peace Reign”. Esta canción es el último single de su álbum debut, For You, que estará disponible el próximo 28 de marzo a través de Ninja Tune.

“Peace Reign” es una canción en la que Yukimi explora una fusión de sonidos como soul, jazz y algo de electrónica. En este sencillo podemos apreciar la característica voz de la artista que transmite calma y profundidad, manteniendo esa esencia experimental que ha definido su estilo a lo largo de su trayectoria.

Yukimi, refleja en este tema, la incertidumbre y cómo la música puede funcionar como un refugio para ello. 

For You será un álbum cargado de emociones, con una producción en la que Yukimi ha podido experimentar con nuevos sonidos sin perder esa sensibilidad que la ha vuelto una de las figuras claves en la música alternativa.

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Clubz anuncia el álbum, 'Radio Kono'


Un viaje por una radiofrecuencia que nunca se apaga.

El dúo mexicano, Clubz, se encuentra de regreso con un nuevo capítulo en su música, pues acaba de anunciar su próximo álbum, Radio Kono, que estará disponible el 25 de abril de 2025 vía Altafonte.

Este material está compuesto por 12 canciones que representan un viaje a través del tiempo. Está inspirado en la icónica estación de radio KONO, que en los años 80 trasmitía soft rock, jazz fusion, disco y funk, sonidos que Clubz ha logrado capturar en una fusión única.

La portada es una imagen atemporal que está llena de misterio. Aquí podemos ver a Clubz frente a un edificio, evocando solidez y permanencia junto con señales de radio que viajan a través del tiempo.

Como parte de esta experiencia inmersiva, Clubz incorpora un skit titulado “Radio Kono, una pieza sonora que actúa como cortinilla dentro del álbum, este interludio simula un comercial de la ficticia estación de radio que inspira el proyecto, con bajos vibrantes, sintetizadores cautivadores y una producción analógica que refuerza la identidad retrofuturista del disco.

Radio Kono es más que un álbum, es una experiencia sensorial que nos invita a recordar el pasado y a soñar con el futuro.

Te comparto aquí la portada y el tracklist de Radio Kono.

Clubz Radio Kono Portada

  1. “Número Uno”
  2. “Splendido”
  3. “Radio Kono”
  4. “Siesta Americana”
  5. “Cinema Terror”
  6. “Último Vals”
  7. “Cortes Modernos”
  8. “Discomanía”
  9. “Caribe Cooler”
  10. “Fútbol Rock”
  11. “Fugazi”
  12. “Algo Nítido”

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Baby Volcano introspecciona la nostalgia con “Olor a fogata”

Una cumbia-pop melancólica para abrazar la memoria y el hogar.

Baby Volcano, la artista suizo-guatemalteca destacada por su esencia sonora y performativa, regresa con "Olor a fogata", el segundo adelanto de su próximo EP SUPERVIVENXIA, previsto para abril de 2025 vía Humus Records. En esta entrega, fusiona cumbia-pop con tintes experimentales, navegando entre el reggaetón, la chanson française y su característico híbrido sonoro.

Filmado en Guatemala, el visualizer de captura un momento íntimo y auténtico. La propia Baby Volcano viaja en una motocicleta junto a su primo por el pueblo donde creció, mientras la música sonaba de fondo. El clímax del video llega con la erupción del Volcán de Fuego, un suceso que la artista describe como "místico" y que encapsula su deseo de estar en casa, rodeada de su familia y sumergida en el ritmo de la cumbia.

"Olor a fogata" es una carta de amor a sus seres queridos, un mensaje de aliento para quienes dudan de su propio brillo y un consuelo para su yo del pasado y del presente. En su fusión de melancolía y calidez, Baby Volcano nos invita a abrazar la memoria, la identidad y la fortaleza que nos sostiene en los momentos más difíciles.

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Cuco anuncia nuevo álbum con su sencillo “My 45”

Un homenaje sonoro a Los Ángeles y la cultura chicana contemporánea.

El artista angelino, Cuco, ha hecho el anuncio de su siguiente álbum Ridin’, el cual estará disponible el 9 de mayo a través de Interscope Records. Este material es un homenaje a sus raíces en Los Ángeles, fusionando el soul, R&B, psicodelia y, por supuesto, los toques latinos como un reflejo de la cultura chicana. Además, cuenta con la producción de Tom Brenneck, músico que ha trabajado con artistas como Bruno Mars, Amy Winehouse y Sharon Jones & the Dap-Kings.

Este anuncio viene acompañado del sencillo “My 45”, una colaboración con Jean Carter, con quien ya ha trabajado anteriormente. Esta canción, que es un tributo a la época dorada del soul, contiene arreglos nostálgicos y una producción que hace que los oyentes se sientan parte de ella.

“My 45” de Cuco llega con un video dirigido por Cliqua, en el qué participa la talentosa actriz Xóchitl Gimez y el skater Louie Lopez. Te lo comparto por aquí para que le eches un vistazo y lo disfrutes.

Mira la portada del disco:

Cucocover

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Vive Latino 2025

El experimento que se convirtió en la tradición de  muchas generaciones.

Día 1

Por Alan Jacob

Lo que comenzó como una prueba nacida de la idea de festejar y reunir a lo mejor de la música latinoamericana, donde se presentaban géneros como el ska, rock, funk, hard rock  y heavy metal, ante un público más segmentado. Hoy por hoy después de muchos cambios, ajustes y evolución de la primera edición del 98, nos encontramos con un festival más diverso que logra abarcar un marco de diferentes generaciones, cuya variedad de bandas y artistas logra alcanzar los oídos de cualquier tipo de gustos. 

Vive Latino, el ritual más grande de cultura musical del antes llamado Distrito Federal, que engloba toda la cosmología sonora de la Ciudad de México celebró sus 25 años con un cartel que para algunos dejó mucho que desear, mientras que para otros fue el lineup perfecto.  

En su primer día reunió bandas como Robot95, Él Mató a un Policía Motorizado, Foster  The People, Little Jesus, El Gran Silencio, Caifanes, Scorpions, Molotov y pocas  nuevas propuestas como Dillom y Macario Martínez.  

De regreso a casa

Después de haber festejado su edición número 24 en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, El Vive Latino regresa a su lugar clásico en un remodelado y nuevo Estadio GNP, cuya configuración ha sido la misma que las ediciones pasadas a excepción  de la Carpa Intolerante que ahora se encuentra ubicada a un costado del acceso principal. 

Los festejos iniciaron con Robot95 en el escenario principal, con una escenografía bastante creativa simulando una ciudad y nubes, el cantante de Mexicali puso a todos con la mano arriba con su icónico hip hop/rap, mientras que la banda española Ginebras conquistaba los oídos de diferentes generaciones que se dieron cita para cantar “Típica Canción” y brincar con “Bailando Mal”. 

El escenario Telcel estalló con el calor y el punk rock de Dillom, quien con temas como  “Coyote” y “Buenos Tiempos” hizo que se armará el moshing ante un público que conectó y esperaba con ansias este pequeño show que reunió lo mejor de sus temas. 

Dillom Vl

¿Cuántos hits se necesitan para tocar en un Vive Latino?

La nueva promesa de la música mexicana ha logrado lo que muy pocas bandas o músicos independientes han conseguido en poco tiempo, ser parte del cartel de uno de  los festivales más importantes de México con una sola canción. Macario Martínez brillo en la Carpa Intolerante con su indie folk compartiendo su propuesta, a pesar de que una  parte de su público solo fue a grabar su tema más viral “Sueña Lindo, Corazón”, el  joven músico demostró que ha cosechado una comunidad importante logrando llenar ese  escenario.  

Lo mismo de siempre, lo nuevo y lo nostálgico

Después de tres años y tras una exitosa racha Siddhartha regresó al escenario principal del  vive, abarrotando la plancha del antes Foro Sol, con temas como “Acapulco”, “Algún  Día”, “Ser Parte”, “00:00” y “Únicos”, el músico de Guadalajara demostró por que  sigue siendo el favorito del público.  

Uno de los mejores actos del día estuvo a cargo de Meme del Real, presentándose en su faceta como solista. El Tacvbo deleito a sus fans con temas clásicos como “Aviéntame”“Eres” y “Quiero ver”, al igual que sorprendió con sus nuevas canciones llenas de  poderosos sintetizadores y versatilidad de géneros. El clímax  de su show fue junto a la  banda Los Inútiles con quien se aventaron un popurrí con los temas “Nunca es  suficiente” de Natalia Lafourcade, “Todo para que” de Intocable, “Amor prohibido” de Selena y “Querida” de Juan Gabriel.

Meme Vl

Caifanes reitera porque son las leyendas vivientes del rock en español al hacer un lleno total en la plancha del Estadio GNP, haciendo que chicos, jóvenes y grandes coreen sus  canciones, el set de la banda mexicana estuvo cargada de sus éxitos emblemáticos como  “Los Dioses Ocultos”, “Nubes”, “No dejes que” y “Aviéntame”, además también  hicieron el debut de su reciente tema “Y Caíste”, el cual al parecer no conecto del todo con sus fans.  

Después de haber cancelado el año pasado Scorpions se reivindica con sus fans  apareciendo en la edición de este año listos para explotar el escenario principal con su hard rock. La banda alemana dio un show ameno cargado de excelentes visuales y temas como “Gas in the Tank”, “I’m Leaving You”, “Delicate Dance” y el clásico “Wind Of  Change”. 

Los otros favoritos de la noche fueron los californianos Foster The People, a quienes el  audio no les hizo justicia ante la buena selección de temas que formaron parte de su  show, aún así la gente disfruto de temas como “Don´t Stop (Color on the Walls)”, “Helena Beat”, “Pseudología Fantástica”, “Lamb’s Wool”, “Houdini” y “Pumped Up  Kicks”

Foster Vl

Los molochos fueron los encargados de cerrar el escenario principal. Acompañados por Jay de la Cueva, Molotov hizo un recorrido por lo mejor de sus temas a lo largo de sus 30 años de trayectoria, su set lo conformaron temas como “Here Comes the Mayo”“Amateur”, “Changuich a la chichona” y “Frijolero”, pero la sorpresa de la noche fue la aparición de Tito Fuentes quien tras haber anunciado que no participaría con la banda, subió para romperla en las últimas canciones. 

El primero de dos días llegó a su fin, cual final de batalla épica se observaban envases de chelas por todos lados, personas con torres de vasos conmemorativos que ponen en duda como le hacen para poder comprar tanta cerveza y una semblanza de felicidad en el rostro de los asistentes, tomando como reflexión de que a pesar de que cada año se critique el festival por su cartel, este se sigue expandiendo de generación en generación  transformando este festival en una verdadera fiesta para todo tipo de gustos, personas e  idiosincrasias.

Día 2

Por Rodrigo Rojas 

Vive Latino, una fiesta musical a la que todos están invitados aunque cada vez se parece más a Siempre en Domingo.

La música nunca se detiene y el Vive Latino lo sabe. Desde hace mucho dejó de ser un festival exclusivamente de rock y hoy es una fiesta a la que están invitados todos los géneros musicales. Para enojo de los puristas la fecha del domingo fue la más versátil porque todos fuimos testigos de una peculiar presentación y lo más extraño fue el recibimiento del público porque la inmensa mayoría aplaudió sin cuestionar.

Mientras los potentes rayos solares caían sin dar tregua, el escenario principal fue testigo de un concepto bautizado como Música Para Mandar A Volar. Aunque ya no existe Moderatto su legado sigue vigente porque integrantes de Instituto Mexicano del Sonido, Caifanes y Café Tacvba se unieron para convertir al Estadio GNP Seguros en la pista de una boda masiva.

La presentación consistió en invitar a las cantantes más famosas del pop plastificado para interpretar temas de amor y desamor. Todo empezó con Daniela Romo, quien revivió los 80 con “Yo No Te Pido La Luna”. Para sorpresa de muchos el recibimiento fue favorable porque la mayoría sí conocía la canción y la cantó a todo pulmón.

Entre la tolerancia y la diplomacia cobarde

Después aparecieron Yuri, Napoléon y finalmente Belinda para demostrar que la única diferencia entre el Vive Latino y Siempre en Domingo es una cerveza... y a veces hasta menos. Mientras el público lo permita es un concepto que se va a repetir porque se confunde la tolerancia con la diplomacia cobarde.

Belinda Vl

Con esto, Camilo Lara demostró que es el verdadero dueño de la industria musical en México. Después de Mexrrissey y revivir la carrera de Los Ángeles Azules ahora su siguiente plan es un híbrido de La Academia con el 90’s Pop Tour.

Mientras el día se convertía en noche hizo su aparición La Lupita. El combo con más de 30 años de trayectoria aprovechó la ocasión para hacer un repaso de su carrera y además interpretar un par de nuevas canciones. Aunque una de las principales sorpresas fue ver el regreso de Rosa Adame para interpretar temas clásicos como “Supersónico” y la versión de “Gavilán o Paloma” de José José.

De igual forma, otro momento estelar de su show fue el homenaje que se le hizo al recién fallecido Lino Nava. Incluso se subió al escenario su hija para rememorar el trabajo de su padre dentro del rock mexicano. Y finalmente hizo su aparición Rubén Albarrán, quien se convirtió en el invitado favorito de los grupos del domingo porque al menos apareció con tres bandas el domingo.

Ruben Vl

Rock grasoso de cochera hecho en el extinto Distrito Federal

Para continuar con los proyectos nacionales legendarios fue momento de acudir al llamado de Los Esquizitos. Aunque estuvieron en uno de los escenarios menores lograron reunir a una numerosa cantidad de fanáticos y algunos enmascarados que sacudieron sus cuerpos al ritmo del slam.

El combo conformado por Üili Damage, Brisa, Nacho Desorden y El Tío Álex sigue de fiesta por su 30 aniversario. Por lo tanto, su repertorio estuvo conformado por temas de toda su discografía. Desde “El Moscardón” que es un cover de The Cramps hasta “Lux Interior” que es un tema original pero inspirado en el cantante del mismo nombre. Tampoco pudieron faltar “Sex Beat” de The Gun Club y “Un Día en Texas” de Parálisis Permanente.

Y más allá de la nostalgia el cuarteto de garage y rock & roll demostró que también tiene ideas nuevas. Con esto en mente, la noche fue perfecta para estrenar dos temas que aparecerán en su próximo álbum. El primero fue “De Egipto A Memphis (Motorepartidor)” que va de la tranquilidad al descontrol en apenas un par de minutos. Mientras que el segundo fue “Fiesta Inolvidable” y es tan nuevo que todavía no está disponible en plataformas digitales.

Gracias a la versatilidad del Vive Latino, después de la dosis de punk y distorsión fue momento de escuchar un poco del llamado rock urbano con El Haragán y Compañía. El proyecto fundado por Luis Álvarez también está de fiesta porque cumple 35 años de tocar y girar. En esta ocasión le dedicó su pieza “No Estoy Muerto” a los músicos latinos que ya no están de forma física aunque dejaron un importante legado con su trabajo. El momento fue muy emotivo porque en la pantalla aparecieron fotografías de Charlie Monttana, Rita Guerrero, Lalo Tex Tex y más.

Entre la distorsión española y el trash metal brasileño

Si algo marcó la jornada del domingo fueron los aniversarios y el siguiente de la noche fue protagonizado por Los Planetas. El cuarteto español regresó a México para interpretar completo y en orden su primer álbum Super 8 lanzado hace 30 años. El combo es de los pocos que convierte la distorsión en música agradable para los oídos. Desde el existencialismo de ”¿Qué Puedo Hacer?” hasta “La Caja del Diablo” sonaron fuertes y claras. Y para rematar agregaron piezas como “Segundo Premio” y “Cumpleaños Total” para ofrecer una hora de ruido bien entendido y en el mejor de los sentidos.

A pesar del cansancio de la jornada maratónica las últimas dosis de energía fueron transmitidas por dos grupos completamente diferentes. En el escenario principal Las Víctimas del Dr. Cerebro convirtieron su presentación en una fiesta con maquillaje, botargas y luces multicolores. Mientras en otro punto del Estadio GNP Seguros el grupo protagonista fue Sepultura y no escatimó en volumen porque la guitarra de Andreas Kisser recordó los años dorados del trash metal.

Todas las fiestas tienen un final y en este caso el Vive Latino 2025 dejó varias enseñanzas. Es muy complicado reinventarse para no ofrecer lo mismo en cada edición pero también existen límites que no siempre se deben rebasar. El revoltijo sonoro fue bien recibido en esta ocasión pero es un arriesgado experimento que podría no tener los mismos resultados a futuro.

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Tomorrow x Together inicia su gira 'ACT: PROMISE - EP. 2'

Música, baile y efectos visuales en un espectáculo de alto impacto.

La reconocida boy band proveniente de Corea del Sur, TOMORROW X TOGETHER comenzó con los conciertos de su gira mundial. <ACT: PROMISE> - EP. 2 se llevó a cabo en el Inspire Arena de Incheon con tres fechas que no solo los fanáticos surcoreanos pudieron vivir al asistir en persona, pues gracias al live streaming los seguidores de todo el mundo también se unieron al evento desde sus hogares.

Tomorrow X Together #4

Soobin, YeonJun, BeomGyu, TaeHyun y HueningKai mostraron lo talentosos que son al cantar y bailar un extenso repertorio de canciones entre las que se encontraron éxitos como lo son "0X1=LOVESONG", "Anti-Romantic", "Tinnitus" y "Good Boy Gone Bad". La producción del concierto estuvo a la altura de la energía de TXT, los juegos de luces y los efectos visuales en las pantallas gigantes que, junto con los cambios de vestuario y puestas en escena, reflejaron la evolución artística que han tenido, añadiendo un toque mágico y cinematográfico a la experiencia en vivo.

Además de brillar como grupo, cada integrante tuvo su momento en solitario, permitiendo que su personalidad y estilo único destacaran en el escenario, reafirmando la diversidad y el talento individual que cada uno aporta a la agrupación.

Txt #9

El inicio de la gira ha sido recibido con un gran entusiasmo pues TOMORROW X TOGETHER no solo ha demostrado la fuerte química que poseen en el escenario, sino también una relación admirable con su fandom que no paraba de animarlos. La conexión con MOA se hace evidente en cada interacción, reflejando así, el cariño mutuo entre el grupo y sus seguidores.

Sin duda, <ACT: PROMISE> - EP. 2 será una gira en la que TXT podrá demostrar al mundo cada una de sus facetas. Con su talento vocal, coreografías increíbles y habilidades individuales, los integrantes demuestran la razón por la que TOMORROW X TOGETHER se ha posicionado como una de las boy bands más importantes de la cuarta generación del K-Pop.

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rusowsky redefine el lujo en “ALTAGAMA”

Explorando el romance fugaz y la esencia detrás del glamour.

rusowsky ha lanzado "ALTAGAMA", su segundo sencillo del año, una canción que explora el sentimiento de un romance efímero y la conexión instantánea al cruzar miradas con una persona especial. Escrita y producida en su totalidad por rusowsky, la canción busca redefinir el concepto de lujo, alejándose de la superficialidad y mostrando que el estilo y la elegancia no dependen de objetos caros o exclusivos. Escucha "ALTAGAMA" a continuación:

Este nuevo lanzamiento llega acompañado de un video dirigido por Fomotrauma, donde rusowsky interpreta una versión irreal de sí mismo en un club excéntrico lleno de magos, sirenas y personajes extravagantes, creando una visión satírica y divertida del glamour.

"ALTAGAMA" sigue al éxito de "SOPHIA", su sencillo anterior que también contó con un video dirigido por Fomotrauma y Roy Viceroy. Ambos temas forman parte del camino hacia el esperado álbum debut de rusowsky, que verá la luz este año bajo Rusia-IDK / Warner Records.

Rusowsky Altagama Sencillo

Con esta serie de lanzamientos que lo llevaron a los festivales más importantes de Latinoamérica el año pasado, y ahora con "ALTAGAMA", rusowsky está construyendo una propuesta musical que desafía las normas del pop y la música urbana contemporánea.

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“31”, lo nuevo de Vondré

El sencillo explora el autodescubrimiento y marca una nueva etapa sonora.

Vondré ha lanzado “31”, el último adelanto de su esperado segundo álbum, 00:00. La banda capitalina presenta este tema como un punto de inflexión emocional y musical, marcando una evolución en su sonido con distorsiones intensas y nuevas texturas instrumentales. La canción explora el dolor de entender que no es posible completarse a través de otros, reflejando una transformación personal profunda. Escucha “31” a continuación:

La producción de “31” estuvo a cargo de Mario Rincón en La Bestia Music Inc., con mezcla de Kel Pinchin y masterización de Mike Marsh, aportando una calidad sonora que refuerza el mensaje emocional del tema.

Vondré Sencillo 31

Para complementar la experiencia, el director Rodrigo Raúl, de la casa productora tr(:ste, creó un video que simboliza un viaje de liberación y autodescubrimiento, con un coche como metáfora del proceso de escapar de las ataduras emocionales. Este lanzamiento sigue a los sencillos “¡Qué Linda!” y “Estoy Bien”, consolidando el camino hacía 00:00 y mostrando la versatilidad creativa de Vondré.

 

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El estreno de “31” llega acompañado de una presentación en vivo el próximo 22 de marzo en la Noche de Primavera de la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución. Este concierto será una oportunidad clave para que los seguidores de Vondré experimenten en directo la nueva etapa sonora y emocional de la banda.

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